Disney revisará actuaciones en vivo tras incidente Adam Lambert

lunes 30 de noviembre de 2009 18:20 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La actuación de tono sexual de Adam Lambert durante los premios American Music provocó que la cadena ABC de Walt Disney revise los pasos que se toman en preparación para las transmisiones en vivo de los artistas, dijo el lunes la encargada de televisión en Disney.

Lambert, finalista de este año del programa de concursos "American Idol", realizó el 22 de noviembre una controvertida presentación durante los premios American Music transmitidos por ABC. Allí, simuló tener sexo oral con un bailarín en el escenario, besó a un hombre y enseñó su dedo cordial a la audiencia.

ABC editó la actuación de Lambert en la ceremonia nocturna de premios para la transmisión en la costa oeste estadounidense. Posteriormente, canceló la presentación de Lambert en su programa "Good Morning America".

La presidenta del grupo televisivo Disney/ABC, Anne Sweeney, dijo a Reuters que en reacción a la actuación de Lambert, Disney se encuentra revisando los pasos que toma para examinar las presentaciones en vivo, por medio de garantías de que las apariciones de los artistas se asemejen a sus ensayos.

La ejecutiva comentó que para ello utilizarán obligaciones en los contratos.

"Sin dudas no queremos reprimir el arte en cualquier nivel, pero también tenemos que estar conscientes de quién es nuestra audiencia", dijo Sweeney a Reuters el lunes.

Swenney agregó que la decisión de ABC de cancelar la presentación programada de Lambert en "Good Morning America", fue correcta, destacando que muchos niños ven el programa matutino de noticias.

"Realmente tuvimos que tomar muy en serio la decisión y encontramos que su actuación fue demasiado impredecible en la noche y (nosotros) no sabíamos qué esperar en la mañana", explicó.

(Reporte de Alex Dobuzinskis: Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>El cantante Adam Lambert en su presentaci&oacute;n en el "The Early Show", de la cadena CBS en Nueva York, nov 25 2009. La actuaci&oacute;n de tono sexual de Adam Lambert durante los premios American Music provoc&oacute; que la cadena ABC de Walt Disney revise los pasos que se toman en preparaci&oacute;n para las transmisiones en vivo de los artistas, dijo el lunes la encargada de televisi&oacute;n en Disney. REUTERS/Brendan McDermid</p>