Alec Baldwin dice que perdió el interés por la actuación

lunes 30 de noviembre de 2009 19:35 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El actor estadounidense Alec Baldwin dijo que perdió su interés en la actuación y que considera como un fracaso su carrera cinematográfica.

"No tengo interés alguno en actuar", dijo Baldwin de 51 años, a la publicación "Men's Journal".

Baldwin, reconocido por su papel en la comedia de NBC "30 Rock", que le valió un premio Emmy, y que además fue escogido como coanfitrión de la ceremonia 2010 de los Oscar, agregó: "Las películas son parte de mi pasado. Han sido 30 años. No soy joven, pero tengo tiempo para hacer otra cosa".

Baldwin empezó su carrera actoral en la televisión durante la década de 1980 y ha filmado decenas de películas, incluida la cinta de culto de 1988 "Beetlejuice".

En el 2003 fue nominado a un premio de la Academia por su papel en el filme "The Cooler" y actúa junto a Meryl Streep y su compañero en el Oscar Steve Martin en "It's Complicated", que se estrenará pronto.

"Men's Journal" citó a Baldwin diciendo que era "ya casi todo se acabará para él" luego de "30 Rock", "en unos dos años más o algo así". Este año le confesó a la revista Playboy que ya habrá "terminado" con su carrera en el 2012 y que se retirará tras el término de "30 Rock".

"Considero toda mi carrera cinematográfica como un fracaso total", dijo el actor a la revista. "La meta de hacer películas es protagonizar un filme donde tu actuación domine y que sea un éxito de crítica o comercial y yo nunca tuve eso", agregó.

Baldwin comentó que la cinta de acción de 1990 "The Hunt for Red October", donde fue protagonista y obtuvo más de 200 millones de dólares de recaudación global, fue un éxito debido a que estaba basada en una popular novela de Tom Clancy.

Baldwin ha expresado en el pasado interés por la política, pero no dijo en la entrevista qué intentará hacer si se retira de la actuación.

(Reporte de Corinne Heller: Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo del actor Alec Baldwin a su llegada a la gala de premios de la Escuela de Arte Tisch en Nueva York, nov 2 2009. Baldwin dijo que perdi&oacute; su inter&eacute;s en la actuaci&oacute;n y que considera como un fracaso su carrera cinematogr&aacute;fica. REUTERS/Stephen Chernin</p>