Jackson destrona a Spears como más buscado en Yahoo en el 2009

martes 1 de diciembre de 2009 07:42 GYT
 

Por Jonathan Spicer

NUEVA YORK (Reuters) - La muerte de Michael Jackson impulsó al cantante al primer lugar de las búsquedas en internet de yahoo.com en el 2009, lo que puso fin al reinado de cuatro años de Britney Spears y ayudó a sacar al presidente Barack Obama de la lista de las 10 principales.

Aunque el año estuvo dominado por la recesión económica, la mayor cantidad de clics siguió dedicada a aquello que distrae a quienes navegan por la red.

NASCAR, la actriz Megan Fox, la estrella de un programa de reality Kim Kardashian, y el filme "Twilight" reemplazaron a cuatro actrices que figuraban en la lista del año pasado.

Hasta junio, cuando Jackson murió por una sobredosis de medicamentos, la asunción de Obama concentraba la mayor parte del tráfico de la red, dijo Vera Chan, analista de tendencias de internet de Yahoo Inc.

"Cuando se supo de la muerte de Michael Jackson el tráfico fue abrumador, y superó a todo lo otro", declaró Chan.

La muerte tuvo todos los elementos de intriga y tragedia. Fue repentina, choqueante y perturbadoramente familiar, de acuerdo a Chan.

"Y entonces su caso fue declarado un homicidio, por lo que es una investigación criminal en proceso. Su muerte no ha sido resuelta", agregó.

Las noticias de último minuto lideraron de manera creciente las búsquedas en el 2009. Aunque Obama cayó desde el tercer lugar en el 2008 al sitio número 44 en el 2009, el foco político pasó desde la campaña electoral a políticas específicas.   Continuación...