Actor Ben Kingsley corteja a estrella de Bollywood para "Taj"

martes 1 de diciembre de 2009 09:22 GYT
 

PANAJI, India (Reuters) - El actor británico Ben Kingsley, quien obtuvo un Oscar en 1982 por su interpretación del líder de la independencia india Mahatma Gandhi, ahora ha fijado su atención en otra historia de India y en una heroína de Bollywood.

Kingsley intenta conseguir fondos para hacer un filme titulado "Taj", sobre el emperador mogol Sha Jahan y sus esfuerzos en la construcción del Taj Mahal en memoria de su tercera y favorita esposa, Mumtaz Mahal, quien falleció cuando daba a luz a su decimocuarto hijo.

El actor británico dijo que espera que la estrella de Bollywood Aishwarya Rai Bachchan, ex Miss Mundo y esposa del actor Abhishek Bachchan, acepte interpretar el rol de Mumtaz Mahal.

"Mi esposa (la actriz brasileña Daniela Barbosa de Carneiro) estará en la película. Interpretará a la primera esposa de Shah Jahan, Kandhari Begum", dijo Kingsley a Reuters Televisión.

"Esperamos (...) que Aishwarya apruebe el guión y que le guste", agregó.

Pero Kingsley, de 65 años, dijo que el proyecto aún no es algo seguro ya que aún debe conseguir financiamiento para la producción del filme.

"Tengo que atraer a inversores para hacer que el filme sea posible. En este momento, no está completamente financiado de ninguna manera", afirmó.

"Sé que hay mucho interés en el proyecto y tengo mucha esperanza, aunque mi ventana de oportunidad es bastante pequeña, (...) tenemos el guión y es hermoso", apuntó.

La película será producida por la compañía de Kingsley, SBK Pictures, y estará filmada en el área del Taj Mahal, que fue construido en Agra, en el norte de India, entre 1632 y 1653.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del actor Ben Kindsley y su esposa Daniela en los premios Oscar en Hollywood, 22 feb 2009. El actor brit&aacute;nico Ben Kingsley, quien obtuvo un Oscar en 1982 por su interpretaci&oacute;n del l&iacute;der de la independencia india Mahatma Gandhi, ahora ha fijado su atenci&oacute;n en otra historia de India y en una hero&iacute;na de Bollywood. REUTERS/Jason Reed/Archivo</p>