Pareja niega haberse "colado" a cena estatal en la Casa Blanca

martes 1 de diciembre de 2009 12:35 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - La pareja que atrajo la atención internacional al ingresar sin invitación a una cena en la Casa Blanca negó el martes haberse colado a la gala custodiada por mucha seguridad.

"Nosotros fuimos invitados, no colados y no hay nadie que hubiera tenido la audacia ni la mala conducta para hacer eso. La Casa Blanca es 'la casa' y nadie haría eso, ciertamente no nosotros", dijo Michaele Salahi, quien estuvo junto a su marido Tareq en el programa de televisión "Today" del canal NBC.

La Casa Blanca sostiene que los Salahis no estaban invitados a la primera cena estatal del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebrada hace una semana en honor al primer ministro indio, Manmohan Singh.

"Si sus nombres no están en una lista y se presentan, en mi libro eso es colarse", dijo a la cadena CNN el secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Los Salahis lograron traspasar un fuerte cordón de seguridad y se tomaron fotografías junto al presidente de Estados Unidos Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden y otros altos funcionarios de la Casa Blanca.

El resultado fue un embarazoso fallo de seguridad en la Casa Blanca.

Ante una pregunta en Fox News sobre cuán irritado estaba el mandatario por el incidente, Gibss respondió que "probablemente siete u ocho" en una escala del 1 al 10.

"Si uno no recibe una invitación, que ellos no recibieron, no debería estar aquí en un evento. Es por la seguridad del presidente y su familia, pero también por los otros invitados", concluyó.

(Reporte de David Morgan y Vicki Allen. Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Imagen de archivo en que el presidente Barack Obama saluda a Michaele Salahi y a su esposo Tareq Salahi en la Casa Blanca en Washington, 27 nov 2009. La pareja que atrajo la atenci&oacute;n internacional al ingresar sin invitaci&oacute;n a una cena en la Casa Blanca neg&oacute; el martes haberse colado a la gala custodiada por mucha seguridad. "Nosotros fuimos invitados, no colados y no hay nadie que hubiera tenido la audacia ni la mala conducta para hacer eso. La Casa Blanca es 'la casa' y nadie har&iacute;a eso, ciertamente no nosotros", dijo Michaele Salahi, quien estuvo junto a su marido Tareq en el programa de televisi&oacute;n "Today" del canal NBC. REUTERS/Samantha Appleton-The White House/Archivo</p>