Nick Jonas anuncia gira solista por EEUU para enero

martes 1 de diciembre de 2009 18:26 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El ídolo adolescente Nick Jonas se está alejando de sus hermanos y emprenderá en enero una gira en solitario por Estados Unidos, junto a su nuevo grupo, The Administration.

Jonas, de 17 años, el menor de la banda juvenil Jonas Brothers, señaló a sus admiradores mediante un mensaje en el sitio Twitter que tocará 14 fechas junto a su proyecto solista, a partir del 2 de enero en Dallas para terminar en Berkeley, California el 30 de enero.

"¡Estoy tan emocionado!", escribió Jonas en la tarde del lunes. "Sólo debo dar gracias a mis hermanos por haberme apoyado tanto como lo han hecho", agregó.

Llamados Nick Jonas y The Administration, la banda lanzará su primer sencillo el miércoles y su disco debut, "Who I Am" en febrero. El cantautor adolescente formó el grupo para trabajar en canciones que "no son muy adecuadas para los Jonas Brothers", señalaron sus representantes.

Jonas aseguró a sus admiradores que su proyecto lateral no implica el fin de Jonas Brothers, una de las bandas adolescentes más exitosas de los últimos años y protagonistas de "JONAS", un exitoso show de la cadena Disney Channel.

"Esto es algo que definitivamente puede coexistir con Jonas Brothers", reveló el martes a la revista People.

Aunque Nick dijo que tocar sin sus hermanos, Joe y Kevin, será extraño, indicó: "Nunca antes estuve al medio del escenario. Será distinto, pero estoy ansioso de ello".

Nick Jonas y The Administration tendrán su estreno el miércoles por la televisión nacional en Los Angeles durante el concierto por las nominaciones a los premios Grammy.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo del cantautor Nick Jonas durante una rueda de prensa en Ciudad de Panam&aacute;, oct 28 2009. El &iacute;dolo adolescente Nick Jonas se est&aacute; alejando de sus hermanos y emprender&aacute; en enero una gira en solitario por Estados Unidos, junto a su nuevo grupo, The Administration. REUTERS/Alberto Lowe</p>