Un año después, Madoff vuelve como show de cabaré en Nueva York

martes 1 de diciembre de 2009 19:57 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Una cantante neoyorquina de cabaré de 73 años y una de las inversionistas de Bernard Madoff está descubriendo su catarsis -y cierta venganza- en su monólogo, "John Denver, Bernie Madoff & Me", que debutó en Nueva York.

"Supuse que uno debe mantener un sentido del buen humor y lo único que podía hacer era cantar", dijo Cynthia Crane a Reuters.

Crane dijo que su inspiración para el show apareció cuando se enteró que el patrimonio del difunto cantante John Denver también perdió dinero en el fraude admitido por Madoff, que según fiscales estadounidenses llega a unos 65.000 millones de dólares.

El cantante de "Take Me Home, Country Roads" murió en 1997.

Crane sostuvo que ella y su marido invirtieron con Madoff por 30 años y quedaron "limpios, en términos financieros".

El show incluye los temas de Denver "Looking for Space" y "Rocky Mountain Suite (Cold Nights in Canada)" así como "How Can Love Survive?" del musical "The Sound of Music", que Crane dijo es "acerca de cómo sólo los pobres tienen tiempo para el amor".

"La música es catártica (...) y me tocó como una oportunidad de interpretar música de Denver y hacer unas canciones (...) eso sería un cambio de tema sobre Madoff", explicó.

Crane realizará nuevamente el show el 6, 8 y 9 de diciembre en el cabaré Don't Tell Mama en el centro de Manhattan para celebrar el primer aniversario del arresto de Madoff.

"Sí, Bernie Madoff fue la araña y John Denver y yo fuimos las moscas", Crane canta en su espectáculo.

Madoff, de 71 años, está cumpliendo una condena de 150 años de cárcel tras declarase culpable en marzo de orquestar un fraude masivo. Fue arrestado el 11 de diciembre del 2009.

(Reporte de Edith Honan; Editado en español por Marion Giraldo)