Actor británico Ben Kingsley busca dinero indio para filme "Taj"

miércoles 2 de diciembre de 2009 08:46 GYT
 

Por Shilpa Jamkhandikar

PANAJI, India (Reuters) - El actor británico Ben Kingsley, que ganó el Oscar por su papel como Mahatma Gandhi, pone una vez más su mirada sobre India, esta vez para financiar otro papel histórico indio: el del emperador mogol Shah Jahan.

Kingsley, de 65 años, dijo a Reuters que la película, titulada "Taj", es un proyecto soñado para él pero que costaría hasta 27 millones de dólares, dinero que espera que productores indios ofrezcan pese a la crisis económica mundial.

"Espero que inversores indios muestren algún interés en la película", declaró en una entrevista en Goa, donde asiste al Festival de Cine Internacional de India 2009.

"La recepción que he tenido aquí en Goa desde que llegué me ha convencido de que este país es especial. Cada vez más, creo que hay muchos directores occidentales buscando fondos en India, China y en el Este", apuntó.

La crisis global no ha afectado a las potencias económicas asiáticas como India y China tanto como al resto del mundo, lo que según Kingsley significa que los productores indios están más dispuestos a involucrarse en el proyecto que sus homólogos de Gran Bretaña o Estados Unidos.

"No espero que un productor occidental entienda el tema del Taj como puede hacerlo un productor indio. Además, la economía india está creciendo a un ritmo rápido y creo que mucha gente buscará dinero en India", añadió.

"Taj", que está siendo producida por la compañía de Kingsley, SBK Pictures, sigue a Shah Jahan y su esfuerzo por construir el monumental Taj Mahal en memoria de su tercera y favorita mujer Mumtaz Mahal, que falleció dando a luz a su decimocuarto hijo.

Kingsley dijo que le gustaría que la estrella de Bollywood Aishwarya Rai Bachchan, ex Miss Mundo y esposa del actor Abishek Bachchan, hiciera el papel de Mumtaz.   Continuación...

 
<p>El actor brit&aacute;nico Ben Kingsley (foto), que gan&oacute; el Oscar por su papel como Mahatma Gandhi, pone una vez m&aacute;s su mirada sobre India, esta vez para financiar otro papel hist&oacute;rico indio: el del emperador mogol Shah Jahan. Kingsley, de 65 a&ntilde;os, dijo a Reuters que la pel&iacute;cula, titulada "Taj", es un proyecto so&ntilde;ado para &eacute;l pero que costar&iacute;a hasta 27 millones de d&oacute;lares, dinero que espera que productores indios ofrezcan pese a la crisis econ&oacute;mica mundial. REUTERS/Mark Blinch/archivo</p>