Venta de carta de George Washington podría alcanzar nuevo récord

miércoles 2 de diciembre de 2009 13:21 GYT
 

Por Basil Katz

NUEVA YORK (Reuters) - Una carta de cuatro hojas firmada y redactada por George Washington para su sobrino rompería los récords de ventas en una de dos subastas de manuscritos esta semana en Christie's de Nueva York.

La carta, que será vendida el viernes, podría recaudar hasta 2,5 millones de dólares, una cifra que quebraría el anterior récord de 834.500 dólares registrado en el 2002 para un documento de Washington.

La misiva del primer presidente de Estados Unidos fue escrita el 9 de noviembre de 1787 en Mount Vernon, el hogar de Washington durante más de 45 años.

"Es lejos la más significante y la más rica en términos de contenido" de las cartas de Washington, dijo Chris Coover, un experto de Christie's.

Es la primera vez que la carta ha sido exhibida en público, aunque ya ha sido reproducida.

En la carta, Washington manifestó su sólido apoyo por la ratificación de la constitución estadounidense.

"La carta es la más explícita y una de las más enérgicamente escritas acerca de la constitución", dijo Coover, agregando que la franqueza y la pasión del documento explicaría su alto precio.

Como parte de la misma subasta, Christie's ofrecerá un manuscrito de la última novela de Vladimir Nabokov, un texto incompleto y nunca antes publicado titulado "The Original Laura".   Continuación...