Stevie Wonder es nombrado como mensajero de la paz de la ONU

miércoles 2 de diciembre de 2009 18:27 GYT
 

NACIONES UNIDAS (Reuters) - El cantante estadounidense Stevie Wonder, ganador del Grammy, ha sido designado como "mensajero de la paz" de Naciones Unidas, con especial atención a la gente con discapacidades, anunció el miércoles la ONU.

Los mensajeros de la paz son personas famosas, principalmente en los campos del cine, música, literatura y deporte, que promueven las actividades de la ONU y sus ideales por medio de apariciones en público y contactos con los medios.

El secretario general del organismo, Ban Ki-moon, describió en un comunicado a Wonder, quien es ciego, como "una verdadera inspiración para los jóvenes de todo el mundo sobre lo que se puede lograr pese a cualquier limitación física".

"De modo consistente ha utilizado su voz y relación especial con el público para crear un mundo mejor y más integrado, para defender los derechos civiles y humanos y para mejorar las vidas de aquellos menos afortunados", sostuvo Ban.

Wonder, de 59 años, quedó ciego poco después de nacer, pero aprendió a tocar la armónica, el piano y la batería a los nueve años.

En su carrera, Wonder ha grabado 32 sencillos que han alcanzado el primer puesto de las listas de sencillos R&B y pop, ha recibido 25 premios Grammy y ha vendido más de 100 millones de discos.

Wonder, cuyos éxitos incluyen "Superstition", "I Just Called to Say I Love You" y "My Cherie Amour", emprendió el año pasado una gira de conciertos que dijo espera que ayuden a extender un mensaje de unidad entre todas las religiones y razas.

(Reporte de Patrick Worsnip; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del cantante estadounidense Stevie Wonder durante su presentaci&oacute;n del aniversario 25 del Sal&oacute;n de la Fama del Rock &amp; Roll en Nueva York, oct 29 2009. El cantante estadounidense Stevie Wonder, ganador del Grammy, ha sido designado como "mensajero de la paz" de Naciones Unidas, con especial atenci&oacute;n a la gente con discapacidades, anunci&oacute; el mi&eacute;rcoles la ONU. REUTERS/Lucas Jackson</p>