Sundance anuncia las películas de su competencia en 2010

miércoles 2 de diciembre de 2009 21:04 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - El Festival de Cine de Sundance, enfocado en el cine independente, reveló los 64 filmes que competirán por premios en su próxima versión, la que en el 2010 tendrá un nuevo director y tres estrenos en su noche inaugural.

El Festival, respaldado por el Instituto Sundance de Robert Redford en Utah, ha sido por un largo tiempo un lugar de despegue para cineastas novatos y de algunas de las mejores películas de bajo presupuesto.

El modo de selección de películas para el próximo Sundance, que se realizará desde el 21 al 31 de enero, no cambiará mucho bajo su nuevo director John Cooper.

El festival integra una mezcla típica de dramas de bajo perfil como "Holy Rollers", sobre un judío jasídico que se convierte en traficante de drogas y documentales serios como "Casino Jack & The United States of Money", del ganador del Oscar Alex Gibney.

Cooper señaló que los programadores del Festival, que escogieron de entre más de 9800 filmes enviados para la edición 2010, buscaron obras que asumen riesgos y que tienen una historia contada en su totalidad.

El Festival pone 16 películas en competencia dentro de cada una de sus cuatro categorías- documentales y dramas estadounidenses y documentales y dramas mundiales.

Entre los dramas internacionales de este año se incluyen títulos como "Contracorriente", una historia de fantasmas de producción colombiana, francesa, alemana y peruana del director y guionista Javier Fuentes-León.

También participan el filme argentino "El Hombre de al Lado", de los directores y guionistas Mariano y Gastón Cohn y la boliviana "Zona Sur", escrita y dirigida por Juan Carlos Valdivia.   Continuación...