Beyonce y Taylor Swift lideran nominaciones a premios Grammy

jueves 3 de diciembre de 2009 07:17 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - La cantante de rhythm and blues Beyonce encabezó el miércoles las nominaciones a los premios Grammy con 10 postulaciones, seguida por la artista country Taylor Swift con 8, y ambas competirán por el codiciado galardón de Album del año.

La banda de hip-hop Black Eyed Peas, el cantante de R&B Maxwell -que volvió a la música tras una ausencia de ocho años- y el rapero Kanye West cuentan con seis nominaciones cada uno.

En una lista que refleja las nuevas camadas de artistas y deja de lado a supergrupos como U2, Lady Gaga y el rapero Jay-Z obtuvieron cada uno cinco nominaciones.

Swift, de 19 años, cuyo álbum "Fearless" fue el más vendido del 2009 en Estados Unidos, competirá con Beyonce por el codiciado reconocimiento a Mejor disco del año junto a Black Eyed Peas, The Dave Matthews Band y Lady Gaga, que saltó a la fama mundial con su álbum debut "The Fame".

Tanto Swift, gran triunfadora el mes pasado en los premios de la Country Music Association y American Music, como Beyonce también resultaron nominadas a otros dos Grammys claves: Grabación del año y Canción del año.

Swift nunca ganó un Grammy, mientras que Beyonce obtuvo 10 por su carrera solista y su participación en el trío Destiny's Child. Su último álbum solista "I Am...Sasha Fierce" contiene los éxitos "Halo" y "Single Ladies".

Las seis nominaciones para los angelinos Black Eyed Peas provienen de su álbum "THE E.N.D", cuyos sencillos "Boom Boom Pow" y "I Gotta Feeling" tuvieron sendos records de permanencia en los rankings musicales de Estados Unidos.

El veterano Bob Dylan, de 68 años, fue nominado a Mejor álbum Americana por "Together Through Life" y Mejor interpretación vocal rock solista por su disco "Beyond Here Lies Nothin'", que debutó en mayo en la cima del ranking estadounidense.   Continuación...