Actor indio Bachchan regresa a la infancia en inusual filme

jueves 3 de diciembre de 2009 10:03 GYT
 

Por Shilpa Jamkhandikar

PANAJI, India (Reuters) - Una peculiar película india en que la estrella de Bollywood Amitabh Bachchan, de 68 años, interpreta a un estudiante de 13 años, con su propio hijo en el rol principal, acaparó la atención de la industria cinematográfica más prolífica del mundo.

En "Paa", Bachchan encarna a Auro, un adolescente que sufre de progeria, una rara condición genética que causa el rápido envejecimiento de una persona.

Además, en un giro irónico, el rol del padre de Auro es interpretado por el hijo de Bachchan, el actor Abhishek.

"Al director de la película se le ocurrió la idea de que yo interpretara al padre de mi padre y comenzamos a buscar una razón convincente para hacerlo. Entonces, nos encontramos con la progeria", dijo Abhishek Bachchan a Reuters.

Los afiches de la película, realizada con un presupuesto de unos 3 millones de dólares, muestran a un casi irreconocible Amitabh Bachchan calvo, con ojos saltones, dientes de conejo y vestido con uniforme escolar.

Sin embargo, la película se enfoca en la relación entre padre e hijo, y no "habla de la trágica vida de una víctima de progeria", dijo Abhishek.

El rol de Bachchan y la gran cantidad de maquillaje, que demoró cinco horas en ser aplicado, es poco común en Bollywood, que generalmente lanza películas sobre historias de amor que incluyen secuencias de canto y baile, o filmes sobre temas sociales y políticos más comunes.

"El maquillaje fue la parte más difícil, pero no quiero que las personas piensen que este filme se trata de la progeria. Es una historia de padre e hijo en esencia", dijo el director R. Balakrishnan.   Continuación...

 
<p>Una peculiar pel&iacute;cula india en que la estrella de Bollywood Amitabh Bachchan, de 68 a&ntilde;os, interpreta a un estudiante de 13 a&ntilde;os, con su propio hijo en el rol principal, acapar&oacute; la atenci&oacute;n de la industria cinematogr&aacute;fica m&aacute;s prol&iacute;fica del mundo. En "Paa", Bachchan encarna a Auro, un adolescente que sufre de progeria, una rara condici&oacute;n gen&eacute;tica que causa el r&aacute;pido envejecimiento de una persona. REUTERS/Manav Manglani/Archivo</p>