Polanski es trasladado desde prisión: Ministerio Justicia suizo

jueves 3 de diciembre de 2009 14:09 GYT
 

ZURICH (Reuters) - El director de cine Roman Polanski fue trasladado desde una prisión cerca de Zurich a un lugar no revelado, antes de ser liberado bajo fianza el viernes, dijo el Ministerio de Justicia de Suiza.

"Fue llevado a otro lugar para proteger su privacidad y por razones de seguridad", dijo el portavoz del ministerio, Folco Galli.

Galli se negó a dar más detalles acerca del lugar al que fue llevado Polanski, pero confirmó que pasaría su arresto domiciliario, que comenzará el viernes, en su chalet en el centro turístico de esquí de Gstaad.

"Su traslado a Gstaad se realizará mañana", agregó Galli.

Polanski lucha contra una extradición a Estados Unidos, en donde enfrenta cargos por haber mantenido relaciones sexuales con una niña de 13 años.

El cineasta se declaró culpable a un cargo por haber tenido sexo con una menor, pero huyó del país antes de que concluyera el caso porque creía que sería condenado a 50 años de cárcel.

El ganador del Oscar de 76 años, quien posee nacionalidad francesa y polaca, fue arrestado a petición de Estados Unidos cuando viajó a Suiza el 26 de septiembre para recibir en un festival un premio a su trayectoria.

El Departamento de Justicia de Suiza tomará una decisión acerca de la posible extradición de Polanski dentro de unas semanas, pero el director puede apelar el fallo, lo que prolongaría el caso por meses.

Las películas de Polanski incluyen "The Pianist", ganadora del premio de la Academia en el 2002, "Rosemary's Baby" y "Chinatown".

(Reporte de Sven Egenter; Editado en español por Patricia Avila)