Tobey Maguire va a la guerra en "Brothers"

jueves 3 de diciembre de 2009 17:13 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - Hollywood finalmente se dio cuenta de que Tobey Maguire creció.

El actor que se hizo famoso como un adolescente en las películas de "Spider-Man", abrazó la paternidad y un nuevo papel como un soldado cuya familia se ve destrozada por la guerra.

Maguire, de 34 años, ahora un hombre casado y padre de dos hijos, aparecerá en su primera película en dos años desde "Spider-Man 3", en el drama adulto "Brothers", que se estrena el viernes en las grandes ciudades de Estados Unidos y se concentra en los soldados que vuelven de Afganistán.

"Brothers" explora los estragos sicológicos de la guerra y apunta a las dificultades que enfrentan los soldados que vuelven con sus seres queridos en Estados Unidos.

"Están avergonzados o arrepentidos de aquello que otros no pueden entender", dijo Maguire a Reuters. "Tenemos que ser más proactivos como sociedad para darles una mano", agregó.

Durante la película, el personaje de Maguire es capturado por guerrilleros talibanes y "Brothers" explora el trauma de volver a casa en los suburbios estadounidenses junto a su esposa, interpretada por Natalie Portman y su hermano, en el rol de Jake Gyllenhaal.

El papel significa un paso más allá de los gentiles retratos de adolescentes y jóvenes que ha hecho el actor californiano en películas como "The Ice Storm", "The Cider House Rules", "Wonder Boys", y claro, el estudioso Peter Parker.

"Brothers" es la versión estadounidense de un drama danés del 2004 del mismo nombre y es parte de una serie de películas que exploran historias acerca de las guerras en Afganistán e Irak.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor Tobey Maguire durante el estreno de la pel&iacute;cula "Brothers" en Nueva York, nov 22 2009. El actor que se hizo famoso como un adolescente en las pel&iacute;culas de "Spider-Man", abraz&oacute; la paternidad y un nuevo papel como un soldado cuya familia se ve destrozada por la guerra. REUTERS/Carlo Allegri</p>