"Up in the Air" gana premio EEUU en antesala Oscar

jueves 3 de diciembre de 2009 20:09 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La película del director Jason Reitman "Up in the Air" fue escogida el jueves como la mejor del 2009 por el grupo The National Board of Review en el primer gran premio de la temporada del Oscar en Hollywood.

Clint Eastwood fue escogido como el mejor director por "Invictus".

"Up in the Air" muestra a George Clooney como un villano corporativo forzado finalmente a observar su propia vida. En "Invictus", de Eastwood, Morgan Freeman representa a Nelson Mandela quien intenta unir a Sudáfrica por medio del rugby.

Clooney y Morgan Freeman comparten el premio al mejor actor y Carey Mulligan ganó como mejor actriz por su rol en "An Education".

Los premios de la National Board of Review y otros como los Globos de Oro dan prestigio a los cineastas y actores y ayudan a los estudios para promover sus producciones de cara a los premios de la Academia, que se entregarán el 7 de marzo del 2010.

La película ganadora del Oscar del año pasado, "Slumdog Millionaire", obtuvo también el mérito de parte de The National Board of Review.

El galardón al mejor actor secundario recayó en Woody Harrelson por el drama de guerra "The Messenger". Anna Kendrick, quien interpreta a una alegre colega de Clooney en "Up in the Air", se impuso en la categoría a mejor actriz secundaria.

"Up in the Air", venció también les valió un premio al mejor guión adaptado a Reitman y Sheldon Turner, por su adaptación del libro homónimo de Walter Kirn.

Los hermanos Joel y Ethan Coen fueron premiados por el mejor guión original por "A Serious Man".   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del director Jason Reitman durante la conferencia de prensa para su cinta "Up In The Air", en el Festival de Cine de Toronto en Canad&aacute;, sep 12 2009. La pel&iacute;cula del director Jason Reitman "Up in the Air" fue escogida el jueves como la mejor del 2009 por el grupo National Board of Review en el primer gran premio de la temporada del Oscar en Hollywood. REUTERS/Mike Cassese</p>