Rudolph el reno deslumbra a la audiencia de televisión en EEUU

jueves 3 de diciembre de 2009 19:42 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Rudolph, el reno de la nariz roja, fue lo más visto en televisión la noche del miércoles en Estados Unidos, donde venció a los nominados al premio Grammy Black Eyed Peas y Aretha Franklin, presentes en el encendido del árbol de navidad en el Rockefeller Center de Nueva York.

CBS dijo el jueves que 10,7 millones de espectadores sintonizaron sus televisores para ver el clásico animado de 1964 "Rudolph the Red-Nosed Reindeer", de Rankin/Bass, basado en la canción de Johnny Marks, lo que lo hizo lo más visto durante la noche del miércoles en todo el país.

El reno animado, afligido debido a su roja nariz y quien finalmente se convierte en un héroe al dirigir el trineo de Santa Claus en la víspera de navidad, obtuvo más audiencia que "Glee", la nueva comedia musical de la cadena Fox, que logró 8,2 millones de espectadores.

En tanto, el concierto por las nominaciones a los premios Grammy, transmitido por la cadena CBS, fue sintonizado por 6,5 millones de personas e incluyó presentaciones del grupo hip hop Black Eyed Peas y el ídolo adolescente Nick Jonas.

Rudolph también superó a "Christmas at the Rockefeller Center", de NBC, que presentó a Aretha Franklin, Shakira y a los Muppets, con un total de 8,8 millones de espectadores.

Narrado por Burl Ives, "Rudolph the Red-Nosed Reindeer", de una hora de duración, ha sido transmitido todos los años desde su estreno original en 1964, lo que lo hace uno de los especiales navideños de mayor duración en la televisión estadounidense.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de Rudolph, uno de los 10.000 renos de la granja Edelweiss Farmr, en su establo en Nueva Jersey, EEUU, dic 23 2007. Rudolph, el reno de la nariz roja, fue lo m&aacute;s visto en televisi&oacute;n la noche del mi&eacute;rcoles en Estados Unidos, donde venci&oacute; a los nominados al premio Grammy Black Eyed Peas y Aretha Franklin, presentes en el encendido del &aacute;rbol de navidad en el Rockefeller Center de Nueva York. REUTERS/Jeff Zelevansky</p>