Polanski queda bajo arresto domiciliario tras fianza

viernes 4 de diciembre de 2009 14:01 GYT
 

Por Catherine Bosley

GSTAAD, Suiza (Reuters) - El director Roman Polanski fue puesto bajo arresto domiciliario el viernes tras el pago de una fianza, informaron las autoridades suizas, luego de su detención por mantener relaciones sexuales con una joven de 13 años en 1977 y huir de la Justicia estadounidense.

Un reportero de Reuters vio a Polanski en uno de los dos vehículos que pasaron rápidamente frente a unos 200 periodistas antes de entrar al garage del lujoso chalet del director en el centro turístico de esquí de Gstaad.

"Roman Polanski fue liberado hoy de custodia, en espera de la extradición y transferido a Gstaad, en donde se encuentra bajo arresto domiciliario en su chalet. Polanski se ha comprometido a no dejar su casa y propiedad en ningún momento", informó el Gobierno suizo a través de un comunicado.

Un cordón policial mantenía alejados a cerca de 200 miembros de la prensa del nevado chalet de tres pisos.

Polanski fue liberado de prisión tras pagar una fianza de 4,5 millones de dólares, bajo la condición de usar una pulsera electrónica de vigilancia, entregar sus documentos de identificación y de viaje, y de no abandonar la residencia.

El arresto domiciliario implica que el cineasta puede pasar tiempo con su familia -está casado con la cantante y actriz francesa Emmanuelle Seigner, con quien tiene dos hijos- mientras espera la decisión sobre la extradición.

"Debe ser un trato especial, si fuera un hombre común lo mantendrían en la cárcel", dijo Anne-Marie Fankhauser, residente y ex empleada de Gobierno.

El ganador del Oscar de 76 años, quien tiene ciudadanía francesa y polaca, fue arrestado por petición de Estados Unidos, cuando viajó a Suiza el 26 de septiembre para recibir un premio en un festival de cine.   Continuación...

 
<p>Un guardia de seguridad privado vigila la entrada de la casa del director de cine Roman Polanski en Gstaad, Suiza, 4 dic 2009. El director Roman Polanski fue puesto bajo arresto domiciliario el viernes tras el pago de una fianza, informaron las autoridades suizas, luego de su detenci&oacute;n por mantener relaciones sexuales con una joven de 13 a&ntilde;os en 1977 y huir de la Justicia estadounidense. Un reportero de Reuters vio a Polanski en uno de los dos veh&iacute;culos que pasaron r&aacute;pidamente frente a unos 200 periodistas antes de entrar al garage del lujoso chalet del director en el centro tur&iacute;stico de esqu&iacute; de Gstaad. REUTERS/Denis Balibouse</p>