Scala de Milán estrena temporada con ópera "Carmen"

lunes 7 de diciembre de 2009 13:25 GYT
 

MILAN (Reuters) - La historia de George Bizet sobre amor, celos y asesinato abre el lunes la temporada de ópera en La Scala de Milán, para deleite de los ricos y glamourosos.

El director nacido en Argentina Daniel Barenboim ha prometido que su "Carmen" tendrá "un cuchillo en la garganta todo el tiempo" que esté sobre las tablas, en la apertura de la temporada 2009-2010 de La Scala.

La primera noche de la ópera milanesa es siempre una gran ocasión social que atrae a los ricos, famosos y poderosos, y a menudo se convierte en un escaparate para los cantantes de ópera más famosos del mundo.

En esta ocasión, Barenboim ha elegido a la mezzo soprano Anita Rachvelishvili, graduada hace poco en la academia de La Scala para interpretar a la atrevida gitana Carmen, después de haber hecho las pruebas para un papel secundario.

"Fui a la audición para el papel de Frasquita, y él me ascendió a Carmen", dijo en declaraciones publicadas en la página de internet del diario Corriere della Sera.

"Quizá es sólo un sueño. A lo mejor me despierto y descubro que nada de esto existe. Pero de todas formas (...) me siento como si estuviera volando", añadió la artista, nacida en Georgia.

Se espera que el papel de Don José, el amante de Carmen que termina asesinándola por celos cuando le deja por un torero, lo interprete Jonas Kaufman.

El tenor no pudo actuar en la representación para jóvenes del 4 de diciembre y fue sustituido por Riccardo Massi, pareja de Rachvelishvili.

Barenboim, que es el director principal invitado en La Scala, ha comentado que la música es una compleja mezcla de influencias africanas, caribeñas y del sur de Europa, mientras que la propia Carmen es al mismo tiempo 'femme fatale' y "libre e independiente".   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del frontis del teatro de &oacute;pera La Scala en Mil&aacute;n, 7 dic 2008. La historia de George Bizet sobre amor, celos y asesinato abre el lunes la temporada de &oacute;pera en La Scala de Mil&aacute;n, para deleite de los ricos y glamourosos. El director nacido en Argentina Daniel Barenboim ha prometido que su "Carmen" tendr&aacute; "un cuchillo en la garganta todo el tiempo" que est&eacute; sobre las tablas, en la apertura de la temporada 2009-2010 de La Scala. REUTERS/Stefano Rellandin/Archivo</p>