Prestigioso restaurante francés subasta parte de sus vinos

lunes 7 de diciembre de 2009 19:22 GYT
 

Por Estelle Shirbon y Laure Bretton

PARIS (Reuters) - El ilustre restaurante parisino "La Tour d'Argent", puso a la venta el lunes 18.000 botellas de sus amplías bodegas, dando a los amantes del vino una oportunidad de adquirir tesoros de una de las colecciones más finas del mundo.

Esta es la primera vez en los 427 años de historia del restaurante que ha separado algunos de sus vinos, champañas y licores cuidadosamente elegidos por generaciones de sommeliers para conformar el paladar de invitados que van de monarcas a estrellas de cine.

"Para mí son como niños, estoy feliz y triste por verlos partir", dijo David Ridgway, sommelier en jefe de "La Tour d'Argent", durante 28 años, durante una charla en una sala cerrada de subastas.

Entre las principales atracciones figuraba una botella de coñac "Clos du Griffier", fechada en 1788, con un valor inicial de 2.500 euros. Las pujas se dispararon en menos de dos minutos, donde el licor se vendió por 25.000 euros (37.200 dólares). Lo recaudado irá para la caridad.

Su comprador fue Raphael Zier, un francés de 38 años que se describió a si mismo como un emprendedor de internet en Londres. Luego le comentó a la prensa que era una buena forma de hacer una donación y que pensaba beber el coñac junto a unos amigos.

El resto de lo recaudado servirá para proyectos de renovación en "La Tour d'Argent" y para adquirir nuevos vinos.

SABOR A HISTORIA

El restaurante junto al río Sena, donde los comensales disfrutan una deslumbrante vista de la catedral de Notre Dame, esperaba conseguir al menos 1 millón de euros en su subasta de dos días, pese a que al final del primer día parece que le está yendo mucho mejor que eso.   Continuación...

 
<p>David Ridgway, sommelier del restaurante "Tour d&rsquo;Argent" en la bodega del local en Par&iacute;s, oct 20 2009. El ilustre restaurante parisino "La Tour d'Argent", puso a la venta el lunes 18.000 botellas de sus ampl&iacute;as bodegas, dando a los amantes del vino una oportunidad de adquirir tesoros de una de las colecciones m&aacute;s finas del mundo. REUTERS/Charles Platiau</p>