Venden retrato de Polanski y Tate desnudos en 11.250 dólares

martes 8 de diciembre de 2009 09:20 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Una fotografía del director de cine Roman Polanski y su esposa Sharon Tate desnudos, tomada poco tiempo antes de que la mujer fuera brutalmente asesinada, se vendió por 11.250 dólares en una subasta, en medio de un nuevo interés en el cineasta tras su reciente arresto.

La copia de gran escala es de una imagen tomada por el fotógrafo inglés David Bailey en 1969, sólo meses antes de que la actriz Tate y otras cuatro personas fueran asesinadas por seguidores de Charles Manson. La imagen fue impresa en 1988 para una exhibición itinerante.

El retrato muestra a la pareja desde la cintura hacia arriba, abrazada y mirando hacia el lente de la cámara. La fotografía tenía un precio estimado de entre 8.000 y 12.000 dólares.

"Bailey conocía a Polanski muy bien, algo no menor ya que Bailey tenía sus propias ambiciones de ser un cineasta y efectivamente en 1966 terminó realizando un corto de 30 minutos que creo es raramente exhibido", dijo Philippe Garner de la casa de subasta Christie's a Reuters Television.

"Creo que esta imagen de Polanski con su novia es muy conmovedora, obviamente porque fue tomada a inicios de 1969, en el verano de ese año ella fue asesinada, así que tiene una particular resonancia emocional que ciertamente no fue planeada cuando se realizó, pero es una foto inquietante por eso", dijo.

Polanski, de 76 años, se encuentra actualmente bajo arresto domicilario en su chalet en el centro turístico suizo de Gstaad, esperando una decisión acerca de su posible extradición a Estados Unidos.

El director huyó de Estados Unidos en 1978, antes de conocer su sentencia por haber tenido sexo con una niña de 13 años.

El cineasta nunca regresó a Los Angeles, donde Tate, embarazada con un hijo de la pareja, fue asesinada.

Polanski fue arrestado por petición de Estados Unidos cuando viajó a Suiza el 26 de septiembre para recibir un premio a su trayectoria en un festival de cine.   Continuación...

 
<p>Una fotograf&iacute;a del director de cine Roman Polanski y su esposa Sharon Tate desnudos, tomada poco tiempo antes de que la mujer fuera brutalmente asesinada, se vendi&oacute; por 11.250 d&oacute;lares en una subasta, en medio de un nuevo inter&eacute;s en el cineasta tras su reciente arresto. La copia de gran escala es de una imagen tomada por el fot&oacute;grafo ingl&eacute;s David Bailey en 1969, s&oacute;lo meses antes de que la actriz Tate y otras cuatro personas fueran asesinadas por seguidores de Charles Manson. La imagen fue impresa en 1988 para una exhibici&oacute;n itinerante. El retrato muestra a la pareja desde la cintura hacia arriba, abrazada y mirando hacia el lente de la c&aacute;mara. La fotograf&iacute;a ten&iacute;a un precio estimado de entre 8.000 y 12.000 d&oacute;lares. REUTERS/Ina Fassbender/Archivo</p>