"Paranormal Activity" ocupa primer lugar de taquilla británica

martes 8 de diciembre de 2009 11:40 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La película de terror y suspenso "Paranormal Activity" alcanzó la cima de la taquilla británica en el segundo fin de semana desde su estreno, dijo el martes Screen International.

La historia de una joven pareja que intenta capturar con una cámara de video evidencia de una presencia paranormal en su casa recaudó 1,83 millones de libras esterlinas (2,99 millones de dólares), escalando una posición desde el segundo lugar.

La adaptación de alta tecnología de Walt Disney sobre la historia de Charles Dickens "A Christmas Carol" también subió un lugar hasta el número dos.

El número uno de la semana pasada, "The Twilight Saga: New Moon", que registró uno de los estrenos más exitosos en boleterías de Reino Unido con 11,68 millones de libras esterlinas, bajó al tercer lugar.

La cinta animada "Planet 51" ingresó en el cuarto lugar con la historia de un grupo de extraterrestres que vive la vida de la década de 1950 en Estados Unidos.

"Law Abiding Citizen", en la que Gerard Butler busca venganza por la muerte de su esposa e hija, se mantuvo sin cambios en el quinto puesto, mientras que la apocalíptica "2012" cayó dos posiciones al sexto escalón.

"Nativity", una cinta en la que dos escuelas compiten a través de obras teatrales navideñas, descendió un lugar al número siete y quedó por encima de "The Box", una historia en que Cameron Diaz y James Marsden deben elegir entre la riqueza y la muerte, que debutó en el octavo lugar.

En tanto, el filme de terror y suspenso "The Descent: Part 2" debutó en el puesto nueve, mientras que la producción de los hermanos Ethan y Joel Coen "A Serious Man", una comedia oscura ambientado en un campus universitario en 1967, permaneció en el puesto número 10.

(Editado en español por Javier Leira)

 
<p>La actriz Katie Featherston, estrella del filme "Paranormal Activity, en un evento en West Hollywood, 18 nov 2009. La pel&iacute;cula de terror y suspenso "Paranormal Activity" alcanz&oacute; la cima de la taquilla brit&aacute;nica en el segundo fin de semana desde su estreno, dijo el martes Screen International. La historia de una joven pareja que intenta capturar con una c&aacute;mara de video evidencia de una presencia paranormal en su casa recaud&oacute; 1,83 millones de libras esterlinas (2,99 millones de d&oacute;lares), escalando una posici&oacute;n desde el segundo lugar. REUTERS/Fred Prouser/archivo</p>