CBS señala haber vendido el 90 por ciento anuncios Super Bowl

martes 8 de diciembre de 2009 17:58 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - CBS ha vendido cerca de un 90 por ciento del tiempo comercial disponible para el próximo Super Bowl, con valores para un anuncio de 30 segundos que ascienden a los 3 millones de dólares, según CBS Corp.

El director ejecutivo Les Moonves dijo el martes que Budweiser y Bud Light, propiedad de Anheuser-Busch InBev, nuevamente son grandes auspiciadores este año, pero que "un par de chicos nuevos" están considerando comprar espacios dentro de la transmisión del campeonato del fútbol americano por CBS.

"Todavía faltan casi dos meses, sólo tenemos cinco o seis espacios por vender", dijo Moonves durante la conferencia UBS Media and Communications.

"Eso es mucho mejor que como estábamos hace tres años, cuando tuvimos el último Super Bowl y considerablemente mejor, creo, que lo que estaba hace un año NBC a esta época", indicó, agregando que los auspiciadores están "dispuestos a pagar cerca de 3 millones de dólares", por anuncios de 30 segundos.

Considerado como el mayor evento publicitario del año, las tarifas comerciales están muy lejos de lo que se paga por cualquier otro evento televisivo, en parte porque atrae a unos 95 millones de telespectadores en Estados Unidos.

Hace un año, con la recesión en pleno apogeo, las compañías redujeron drásticamente sus presupuestos y las ventas se atrasaron en las últimas semanas precias al juego.

Aun así, NBC vendió eventualmente todos sus espacios por una cifra récord de 206 millones de dólares.

El juego de este año será llevado a cabo el 7 de febrero en Miami.

(Reporte de Paul Thomasch y Yinka Adegoke, editado en español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo del mariscal de campo de los Gigantes de Nueva York, Eli Manning, tras ganar el Super Bowl en Glendale, EEUU, feb 3 2008. CBS ha vendido cerca de un 90 por ciento del tiempo comercial disponible para el pr&oacute;ximo Super Bowl, con valores para un anuncio de 30 segundos que ascienden a los 3 millones de d&oacute;lares, seg&uacute;n CBS Corp. REUTERS/Jeff Haynes</p>