Autor de "Gomorra" es reconocido por Academia Brera de Milán

jueves 10 de diciembre de 2009 12:37 GYT
 

MILAN (Reuters) - El ganador del Nobel Dario Fo presentó el jueves al italiano Roberto Saviano, autor de la novela "Gomorra", con un título honorario y elogió al escritor por el coraje que demostró al desenmascarar a la mafia.

El libro del autor de 30 años, sobre el hampa mafioso en la sureña ciudad italiana de Nápoles, ha sido un éxito de ventas y convirtió al escritor en un símbolo de la lucha contra las organizaciones criminales desde su publicación en el 2006.

Saviano, quien es también periodista, vive bajo protección policial debido a las amenazas de muerte que ha recibido.

"Es importante reunirnos para reconocer el trabajo de Saviano", dijo Fo, quien ganó el premio Nobel de Literatura en 1997.

Fo entregó a Saviano el título de doctor Honoris Causa en nombre de la Academia Brera de Milán, que señaló que eligió honrar a Saviano por su enorme "contribución a la cultura", alabando su "apasionada investigación e inusual habilidad para desenmascarar".

Saviano fue investido miembro honorario de la academia y recibió un diploma.

"Gomorra" es un valiente relato sobre la manera en que la mafia Camorra domina la vida alrededor de Nápoles y cómo gana dinero, narrado a través de los ojos de un niño que vio a su primera víctima de un asesinato a los 13 años.

"Como autor, debes enfrentar las consecuencias de lo que has escrito y tienes esta sensación de soledad", dijo Saviano ante un auditorio lleno.

"Cuando una ocasión (como esta ceremonia) surge, te das cuenta de que no estás solo", agregó.   Continuación...

 
<p>El ganador del Nobel Dario Fo present&oacute; el jueves al italiano Roberto Saviano (foto), autor de la novela "Gomorra", con un t&iacute;tulo honorario y elogi&oacute; al escritor por el coraje que demostr&oacute; al desenmascarar a la mafia. El libro del autor de 30 a&ntilde;os, sobre el hampa mafioso en la sure&ntilde;a ciudad italiana de N&aacute;poles, ha sido un &eacute;xito de ventas y convirti&oacute; al escritor en un s&iacute;mbolo de la lucha contra las organizaciones criminales desde su publicaci&oacute;n en el 2006. Saviano, quien es tambi&eacute;n periodista, vive bajo protecci&oacute;n policial debido a las amenazas de muerte que ha recibido. REUTERS/Gustau Nacarino/Archivo</p>