Estudio de 'Twilight' distribuirá filme de Polanski

sábado 12 de diciembre de 2009 05:43 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - El estudio de Hollywood detrás de la franquicia adolescente "Twilight", dijo el viernes que adquirió los derechos en Estados Unidos y Canadá para distribuir el último filme del encarcelado director Roman Polanski, "The Ghost Writer".

Summit Entertainment, con sede en Los Angeles, piensa estrenar el filme de suspenso durante la primera mitad del 2010.

Summit también actuó como agente de la película fuera de Estados Unidos y Canadá y señaló que ya la vendió en todos los principales mercados mundiales.

El filme, protagonizado por Pierce Brosnan y Ewan McGregor, trata sobre un ex primer ministro británico que escribe sus memorias junto a un escritor fantasma y las intrigas que involucran a la esposa del político, su ayudante y los secretos de su pasado.

Polanski está bajo detenido en Suiza, donde fue arrestado para que enfrente cargos por haber tenido relaciones sexuales con una niña de 13 años en 1977 en Estados Unidos.

El arresto del director nacido en Francia generó reacciones airadas de parte del ministro galo de cultura y de algunas figuras de Hollywood, pero fue defendido por las autoridades estadounidenses que pidieron su arresto.

Polanski estaba dando los últimos toques a "The Ghost Writer", cuando fue arrestado en septiembre en Zúrich.

Polanski ahora se encuentra luchando contra la extradición desde Suiza.   Continuación...

 
<p>Chad Hummel, abogado del director de cine Roman Polanski, dirige la palabra a la corte durante una audiencia en Los Angeles, dic 10 2009. REUTERS/Jae C. Hong/Pool (UNITED STATES)</p>