Película Disney de princesa y rana lidera taquilla Norteamérica

domingo 13 de diciembre de 2009 16:19 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La última princesa animada de Disney atrajo 25 millones de dólares en ventas de taquilla, convirtiéndose en la película número uno en Norteamérica en su primer fin de semana tras su estreno mundial.

"The Princess and the Frog" superó a la película de fútbol americano "The Blind Side", que recaudó 15,5 millones de dólares en el fin de semana, y se aseguró la cima de la taquilla.

La película familiar de Disney cuenta la historia de una mujer convertida en rana luego de un beso, y marca el regreso del estudio a la animación dibujada.

"Es uno de esos clásicos cuentos de hadas de Disney y la gente simplemente se enamoró de él", dijo Chuck Viane, jefe de la distribución de la unidad Buena Vista de Walt Disney Co.

La tercera película fue el drama sobre Nelson Mandela dirigido por Clint Eastwood, "Invictus", que recaudó 9,1 millones de dólares.

Tanto "Invictus" como "The Blind Side" son distribuidas por Warner Bros de Time Warner Inc.

(Reporte de Deena Beasley. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>El presidente de producci&oacute;n de Walt Disney, Oren Aviv, y director ejecutivo de Walt Disney Co., Bob Iger, durante la premiere de "The Princess and the Frog" en California, 15 nov 2009. La &uacute;ltima princesa animada de Disney atrajo 25 millones de d&oacute;lares en ventas de taquilla, convirti&eacute;ndose en la pel&iacute;cula n&uacute;mero uno en Norteam&eacute;rica en su primer fin de semana tras su estreno mundial. REUTERS/Jason Redmond</p>