Película de vampiros "New Moon" aún brilla en taquilla mundial

lunes 14 de diciembre de 2009 11:06 GYT
 

Por Frank Segers

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - La película "The Twilight Saga: New Moon" completó su cuarta semana consecutiva en el primer lugar de la taquilla internacional, pero perdería su corona la próxima semana con el estreno mundial del filme de ciencia ficción "Avatar", del director James Cameron.

La película romántica de vampiros recaudó 22,3 millones de dólares en 66 mercados, elevando su total internacional a 358,7 millones de dólares.

Sin embargo, cuando se incluye su recaudación doméstica, la cinta para adolescentes suma una ganancia mundial de 626,1 millones de dólares.

En tanto, la muy anticipada cinta épica de tres dimensiones de Cameron comenzará su campaña internacional el miércoles, dos días antes de su lanzamiento norteamericano.

El filme ganador de este fin de semana en América del Norte, la cinta de Disney "The Princess and the Frog", reunió 7 millones de dólares en 10 mercados del mundo, suficiente para ocupar el quinto lugar en boleterías mundiales.

La película animada dominó la taquilla en México y Venezuela y se estrenó en el segundo lugar del ránking alemán.

En el segundo lugar durante el fin de semana se colocó el filme "2012", que ganó 20 millones de dólares en 77 mercados.

El total internacional hasta ahora para la película se elevó a 556 millones de dólares, convirtiendo el filme del director Roland Emmerich en la película número 13 de los más exitosos lanzamientos internacionales de todos los tiempos.   Continuación...

 
<p>El actor Robert Pattinson posa en el estreno de "The Twilight Saga: New Moon" en Los Angeles, 16 nov 2009. La pel&iacute;cula "The Twilight Saga: New Moon" complet&oacute; su cuarta semana consecutiva en el primer lugar de la taquilla internacional, pero perder&iacute;a su corona la pr&oacute;xima semana con el estreno mundial del filme de ciencia ficci&oacute;n "Avatar", del director James Cameron. La pel&iacute;cula rom&aacute;ntica de vampiros recaud&oacute; 22,3 millones de d&oacute;lares en 66 mercados, elevando su total internacional a 358,7 millones de d&oacute;lares. REUTERS/Fred Prouser/Archivo</p>