Agresor de Leona Lewis es detenido bajo ley de salud mental

lunes 14 de diciembre de 2009 12:33 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Un hombre que admitió haber golpeado a la estrella pop británica Leona Lewis mientras firmaba copias de su autobiografía en una librería londinense, fue detenido el lunes bajo el acta de salud mental.

Peter Kowalczyk, de 29 años y residente del sur de Londres, atacó en octubre a la cantante, quien ganó el concurso televisivo de talentos de Gran Bretaña "The X Factor" y alcanzó el éxito mundial con su sencillo "Bleeding Love".

Según lo señalado ante la Corte de Magistrados de Westminster, Kowalczyk dijo "te pillé" cuando le dio un puñetazo a la mujer con su mano derecha.

La fiscal Melanie Lee dijo que Lewis, cuyo disco debut "Spirit" vendió más de 6,5 millones de copias en todo el mundo, terminó con la cara roja e hinchada y con síntomas de una lesión de latigazo.

"Me siento absolutamente devastada por este ataque", dijo Lewis a través de un testimonio que fue leído ante la corte.

"Ahora siento mucho temor de salir en público y no sé desde donde vendrá el próximo ataque o si será más grave de lo que acaba de ocurrir", agregó.

El juez de distrito Howard Riddle ordenó que el esquizofrénico Kowalczyk, quien se declaró culpable de un ataque común, siga retenido en un hospital por un período indeterminado de tiempo, reportó Press Association.

"Esto es lo que sucede cuando no tomas tus medicamentos. Ahora una mujer está devastada", dijo el juez.

(Reporte de Michael Holden. Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Un hombre que admiti&oacute; haber golpeado a la estrella pop brit&aacute;nica Leona Lewis (foto) mientras firmaba copias de su autobiograf&iacute;a en una librer&iacute;a londinense, fue detenido el lunes bajo el acta de salud mental. Peter Kowalczyk, de 29 a&ntilde;os y residente del sur de Londres, atac&oacute; en octubre a la cantante, quien gan&oacute; el concurso televisivo de talentos de Gran Breta&ntilde;a "The X Factor" y alcanz&oacute; el &eacute;xito mundial con su sencillo "Bleeding Love". REUTERS/Fred Prouser/archivo</p>