Adaptación cuento de Dickens ocupa cima de la taquilla británica

martes 15 de diciembre de 2009 11:23 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La adaptación de Walt Disney del cuento navideño "A Christmas Carol" de Charles Dickens escaló hasta la cima de la taquilla británica en un tranquilo fin de semana antes del lanzamiento a fin de mes de los esperados filmes "Avatar" y "Sherlock Holmes".

La clásica historia sobre la transformación del avaro Ebenezer Scrooge en un benefactor recaudó 1,5 millones de libras esterlinas (2,43 millones de dólares) en su sexta semana desde el estreno en Reino Unido y subió posición hasta el primer puesto, según Screen International.

"Where the Wild Things Are" ingresó al ranking en el segundo lugar. Esta película narra la historia de un niño que intenta llevar felicidad a un reino mágico, pero la recaudación de la cinta no logró superar el millón de libras esterlinas.

La cinta animada "Planet 51" subió una plaza desde el tercer lugar con la historia de una raza extraterrestre que vive la vida de la década de 1950 de Estados Unidos.

En tanto, el número uno de la semana pasada, el filme de suspenso y terror "Paranormal Activity", cayó al cuarto lugar.

"The Twilight Saga: New Moon", que registró uno de los estrenos más exitosos de Reino Unido con 11,68 millones de libras, bajó dos escalones al número cinco.

Por su parte "Nativity", en que dos escuelas compiten a través de obras de Navidad, subió nuevamente al sexto lugar, por encima de "Law Abiding Citizen", en que Gerard Butler busca vengarse del asesinato de su esposa e hija, que cayó al séptimo lugar desde el número cinco.

La película "2012" cayó dos posiciones al octavo lugar, mientras Cameron Diaz y James Marsden en "The Box" descendieron un puesto al noveno escalón.

"A Serious Man" de Joel y Ethan Coen, una comedia negra ambientada en un campus en 1967, se mantuvo en el décimo puesto por tercera semana consecutiva.

(Editado en español por Javier Leira)

 
<p>El actor Jim Carrey de "A Christmas Carol" posa durante una sesi&oacute;n de fotos en Cannes, 18 mayo 2009. La adaptaci&oacute;n de Walt Disney del cuento navide&ntilde;o "A Christmas Carol" de Charles Dickens escal&oacute; hasta la cima de la taquilla brit&aacute;nica en un tranquilo fin de semana antes del lanzamiento a fin de mes de los esperados filmes "Avatar" y "Sherlock Holmes". La cl&aacute;sica historia sobre la transformaci&oacute;n del avaro Ebenezer Scrooge en un benefactor recaud&oacute; 1,5 millones de libras esterlinas (2,43 millones de d&oacute;lares) en su sexta semana desde el estreno en Reino Unido y subi&oacute; posici&oacute;n hasta el primer puesto, seg&uacute;n Screen International. REUTERS/Jean-Paul Pelissier/Archivo</p>