"Up in the Air", "Nine" lideran nominados Globos Oro

martes 15 de diciembre de 2009 18:12 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

BEVERLY HILLS, EEUU (Reuters) - "Up in the Air", protagonizado por George Clooney como un hombre cuyo empleo es despedir a otros de sus centros de trabajo, consiguió el martes seis nominaciones a los premios Globos de Oro, incluida una a mejor película dramática, mientras se inicia la temporada de premios cinematográficos de Hollywood.

"Up in the Air" obtuvo el mayor número de nominaciones, seguida por el musical "Nine", el cual está nominado en cinco categorías incluyendo mejor musical o comedia.

Por su parte, la aventura de ciencia ficción "Avatar", así como la fantasía del director Quentin Tarantino ambientada en la Segunda Guerra Mundial, "Inglourious Basterds", recibieron cuatro nominaciones, incluyendo mejor película dramática.

A los Globos de Oro, uno de los espectáculos de premiación más vistos de Hollywood, también fueron nominados el filme sobre la guerra de Irak "The Hurt Locker" y el drama urbano "Precious: Based on the Novel Push by Sapphire".

Junto a "Nine" en la categoría de mejor película musical o comedia están la película gastronómica "Julie & Julia", la sensación de taquilla "The Hangover" y el éxito de Sundance "(500) Days of Summer".

Los Globos de Oro son entregados en enero por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y son vistos como un indicador clave de qué películas competirán más tarde por los mayores honores mundiales en los premios Oscar, que se celebrarán en marzo.

Entre los nominados a mejor actor en un filme dramático estuvieron Clooney, cuyo personaje en "Up in the Air" es forzado a contemplar su propia vida; Jeff Bridges, por su papel como cantante country en "Crazy Heart"; Colin Firth, quien interpreta a un hombre que considera el suicidio en "A Single Man".

Para la misma categoría también fueron nominados Morgan Freeman, por su papel como Nelson Mandela en "Invictus"; y Tobey Maguire por "Brothers".   Continuación...

 
<p>"Up in the Air", protagonizado por George Clooney como un hombre cuyo empleo es despedir a otros de sus centros de trabajo, consigui&oacute; el martes seis nominaciones a los premios Globos de Oro, incluida una a mejor pel&iacute;cula dram&aacute;tica, mientras se inicia la temporada de premios cinematogr&aacute;ficos de Hollywood. "Up in the Air" obtuvo el mayor n&uacute;mero de nominaciones, seguida por el musical "Nine", el cual est&aacute; nominado en cinco categor&iacute;as incluyendo mejor musical o comedia. REUTERS/Fred Prouser</p>