Película de Polanski competirá en Festival de Cine de Berlín

martes 15 de diciembre de 2009 12:58 GYT
 

BERLIN (Reuters) - La nueva película del director Roman Polanski, "The Ghost Writer", participará en la competencia del Festival de Cine de Berlín en febrero, dijeron el martes los organizadores.

El ganador del Oscar nacido en Francia se encuentra bajo arresto domiciliario en Suiza tras ser detenido en septiembre debido a cargos que enfrenta por haber tenido sexo con un niña de 13 años en Estados Unidos en 1977.

Polanski, de 76 años, estaba terminando los últimos detalles de "The Ghost Writer" cuando fue detenido en Zurich. Su arresto y detención significan que es poco probable que pueda viajar a Berlín para el estreno mundial del filme.

La película, protagonizada por Pierce Brosnan y Ewan McGregor, se trata de un ex primer ministro británico que trabaja en sus memorias con la ayuda oculta de un escritor, y las intrigas que surgen acerca de la esposa del político, su asesor y los secretos de su pasado.

Otro estreno que se celebrará en Berlín, aunque no formará parte de la competencia, será el filme de Martin Scorsese "Shutter Island" con Leonardo DiCaprio y Ben Kingsley.

Los organizadores del festival esperan que la mezcla de notoriedad y grandes estrellas de las primeras películas anunciadas ayuden para que el evento en Berlín se recupere de las críticas negativas que ha recibido durante los últimos años.

La exhibición anual de cine, que celebrará su aniversario número 60 en 2010, es ampliamente considerada como un evento que se ha quedado detrás de sus grandes rivales europeos, Venecia y Cannes.

Otros filmes anunciados el martes fueron el competidor turco "Bal", "Der Rauber" de Austria, la película india "My Name is Khan" protagonizada por Shah Rukh Khan, "Na Putu" de Bosnia y la producción alemana-iraní "Shekarchi".

Las otras 26 películas de la competencia del festival serán anunciadas en enero.

(Escrito por Mike Collett-White; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Miembros de la prensa frente del chalet 'Milky Way' del cineasta Roman Polanski en el centro tur&iacute;stico suizo de Gstaad, 6 dic 2009. La nueva pel&iacute;cula del director Roman Polanski, "The Ghost Writer", participar&aacute; en la competencia del Festival de Cine de Berl&iacute;n en febrero, dijeron el martes los organizadores. El ganador del Oscar nacido en Francia se encuentra bajo arresto domiciliario en Suiza tras ser detenido en septiembre debido a cargos que enfrenta por haber tenido sexo con un ni&ntilde;a de 13 a&ntilde;os en Estados Unidos en 1977. REUTERS/Arnd Wiegmann</p>