Director Cameron responsabiliza a Fox por inversión "Avatar"

martes 15 de diciembre de 2009 15:58 GYT
 

Por Mike Davidson

LONDRES (Reuters) - El cineasta James Cameron está harto de hablar de dinero.

La nueva película del director canadiense "Avatar" que llegará el viernes a cines de todo el mundo, es uno de los filmes más caros de la historia de la industria por lo que la atención de la prensa se ha enfocado inevitablemente en su desempeño en boleterías.

En una entrevista para promocionar el espectáculo tridimensional, Cameron es consultado acerca de su opinión sobre los reportes que estiman los gastos del filme en hasta 400 millones de dólares, a lo que respondió: "Sólo redondéanlo en mil millones, ¿les parece? y lo dejamos como cancelado".

Un portavoz para el estudio de "Avatar", 20th Century Fox, señaló que el filme costó 237 millones de dólares para producir y 150 millones para comercializar.

La película es vista como un importante riesgo para el estudio, una unidad de News Corp, debido que a diferencia de otras películas taquilleras, la historia no tiene seguidores estables como las cintas basadas en libros u otro material.

Cameron, cuyo filme "Titanic" es la película de mayor recaudación de todos los tiempos, dijo que el estudio tiene más responsabilidad que él en la producción de la cinta.

"La cosa es, las personas tienen que recordar que el estudio tiene que invertir dinero en el filme", dijo recientemente el cineasta en Londres.

"Si ellos no hubieran creído en la película, no habrían gastado el dinero y sabían desde un inicio que esto sería un filme muy caro, pero siempre creyeron en él, siempre apoyaron mis acciones", agregó.   Continuación...

 
<p>El director canadiense de cine James Cameron durante una sesi&oacute;n de fotos en Londres, dic 12 2009. Cameron est&aacute; harto de hablar de dinero. REUTERS/Jas Lehal</p>