ABBA, Stooges se unirán al Salón de la Fama del Rock and Roll

martes 15 de diciembre de 2009 19:55 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El Salón de la Fama del Rock and Roll dio grandes "gracias por su música", a ABBA el martes, al anunciar que el grupo sueco pop estará entre sus ingresos del 2010.

La banda rock británica Genesis, la superestrella reggae Jimmy Cliff, los roqueros The Stooges y The Hollies también están entre las leyendas que serán incluidas en el Salón de la Fama del Rock and Roll durante una ceremonia el 15 de marzo en Nueva York.

Los nuevos miembros "representan un gran cruce de artistas que definen el amplio espectro e historia del rock and roll", dijo el director ejecutivo de la fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll, Joel Peresman, en un comunicado.

Los artistas fueron escogidos por más de 500 electores de la Fundación del Salón de la Fama. Los artistas se convierten en candidatos a una inclusión luego de que pasan 25 años desde el lanzamiento sus primeras grabaciones.

ABBA se convirtió en unas de las bandas pop de mayores ventas en la historia pop con temas como "Money, Money, Money" y "Winner Takes it All".

El cuarteto se disolvió en 1982, pero disfrutó de un renacer con el musical y posterior película "Mamma Mia!", basado en muchos de sus mayores éxitos.

El jamaicano Jimmy Cliff es reconocido por introducir el reggae a las grandes audiencias con su disco y película de 1972 "The Harder They Come".

Las melodías en tres tonos del grupo beat de la época de la "invasión británica" The Hollies produjeron más de 2O éxitos en las listas de éxitos británicos en las décadas de 1960 y 1970, incluida "He Ain't Heavy, He's My Brother."

The Stooges, también conocidos como Iggy and The Stooges detrás de su líder Iggy Pop, disfrutaron algo de fama a fines de la década de 1960 y a comienzos de la década de 1970 y son ampliamente reconocidos por influir en el punk rock, el rock alternativo y el heavy rock.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la cantante Frida Reuss, ex miembro del grupo 'ABBA', a su llegada al estreno de la cinta "Mamma Mia" en Londres, jun 30 2008. El Sal&oacute;n de la Fama del Rock and Roll dio grandes "gracias por su m&uacute;sica", a ABBA el martes, al anunciar que el grupo sueco pop estar&aacute; entre sus ingresos del 2010. REUTERS/Dylan Martinez</p>