Estudios Weinstein obtienen 12 nominaciones a los Globos de Oro

martes 15 de diciembre de 2009 19:56 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - La compañía de cine independente Weinstein Company se encontró el martes en una posición envidiable al liderar a todos los estudios en las nominaciones a los Globos de Oro con 12 en total, lo que le podría ayudar a impulsar su situación económica.

Los jefes de la compañía, los hermanos Bob y Harvey Weinstein, esperan aprovechar el poder de las nominaciones a los premios para atraer a los seguidores hasta las boleterías y vender DVD, y con el musical "Nine" y el filme "Inglourious Basterds", esperan justo hacer eso.

"Nine", un musical protagonizado por Daniel Day-Lewis y Penélope Cruz, logró cinco nominaciones y espera capitalizar la atención de los medios cuando se estrene en Estados Unidos el día de Navidad.

El filme del director Quentin Tarantino "Inglourious Basterds", obtuvo cuatro nominaciones. Hasta ahora ya ha obtenido 312 millones de dólares en las boleterías de todo el mundo y los Weinstein esperan que el reconocimiento en los premios aumente sus ventas de DVD cuando salga a la venta.

Pero el éxito de "Inglourious" ha sido una excepción para Weinstein Co. que ha luchado este año con una serie de caídas en boletería. En junio, la empresa contrató a los consejeros en finanzas Miller Buckfire & Co LLC, especialistas en reestructurar compañías con grandes deudas.

"Inglourious Basterds", cuyo DVD sale a la venta el martes en Estados Unidos es una co-producción entre Weinstein Co. y Universal Pictures.

Otro estudio independiente, Summit Entertainment, recibió cuatro nominaciones, principalmente por su drama sobre la guerra de Irak "The Hurt Locker".

El filme obtuvo nominaciones por mejor drama de cine, Kathryn Bigelow a la mejor directora y el guionista Mark Boal.   Continuación...