Sony adaptará trilogía sueca de crimen "Millennium Series"

miércoles 16 de diciembre de 2009 09:08 GYT
 

Por Jay A. Fernandez

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El estudio de cine Sony Pictures se encuentra en la última etapa de negociaciones para adquirir los derechos en inglés de la trilogía de crimen "Millennium Series" de Stieg Larsson, serie publicada después de la muerte del escritor.

Larsson, un autor y periodista sueco, falleció a causa de un ataque cardíaco en el 2004 con tres novelas sin publicar dentro de su escritorio.

Desde su publicación, la trilogía ha recibido grandes elogios y el amplio interés de lectores.

Steven Zaillian, guionista ganador del Oscar y escritor de "Schindler's List", ha participado en negociaciones para adaptar el primer libro, "The Girl With the Dragon Tattoo", para la pantalla grande.

La historia del libro relata el misterio que rodea la larga desaparición de una heredera. Un periodista recientemente hallado culpable en un caso de difamación y una joven pirata informática intentan resolver el misterio, revelando varios casos de corrupción personal y corporativa durante la investigación.

Niels Arden Oplev y Daniel Alfredson dirigieron las adaptaciones de las novelas para Swedish TV. Sin embargo, las versiones de Sony seguirían la línea de las novelas originales y no serán nuevas versiones de las películas suecas.

REUTERS NE

 
<p>Un cliente toma una copia del libro del autor sueco Stieg Larsson, "The Girl Who Kicked the Hornets' Nest", en una librer&iacute;a en Madrid, 18 jun 2009. Steven Zaillian, guionista ganador del Oscar y escritor de "Schindler's List", ha participado en negociaciones para adaptar el primer libro, "The Girl With the Dragon Tattoo", para la pantalla grande. REUTERS/Susana Vera/Archivo</p>