Bandas de heavy metal Metallica y Slayer se unen para festival

miércoles 16 de diciembre de 2009 17:46 GYT
 

Por Gary Graff

DETROIT, Michigan (Billboard) - Las emblemáticas bandas de heavy metal Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax saldrán de gira juntas durante el 2010, al menos en Europa.

Después de semanas de rumores, los cuatro grupos conocidos como "The Big Four", anunciaron que participarán en el festival itinerante Sonisphere a partir del 16 al 19 de junio.

Se espera que se anuncien más fechas de presentaciones conjuntas en las próximas semanas.

El sitio web del evento (www.sonisphere.com) actualmente menciona 15 fechas, incluyendo presentaciones de dos noches en Sofía, Bucarest, Estambul y Knebworth, en Reino Unido.

Slayer, que formó parte de la gira Mayhem Tour 2009, y Megadeth, se unirán para la gira de 26 fechas American Carnage en América del Norte desde el 18 de enero en Seattle.

Metallica estuvo de gira durante gran parte del 2009.

"Quién habría pensado que más de 25 años después de su inicio, las cuatro bandas más grandes del heavy metal no sólo continuarían y serían más populares que nunca, pero que ahora tocarían juntas por primera vez?", dijo en un comunicado el baterista de Metallica, Lars Ulrich.

 
<p>Foto de archivo de la banda Heavy Metal Metallica en una fotograf&iacute;a para los medios en M&eacute;xico, jun 4 2009. Las emblem&aacute;ticas bandas de heavy metal Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax saldr&aacute;n de gira juntas durante el 2010, al menos en Europa. REUTERS/Eliana Aponte</p>