Jefe de Ungaro que contrató a Lindsay Lohan deja su cargo

miércoles 16 de diciembre de 2009 19:31 GYT
 

Por Sophie Hardach y Astrid Wendlandt

PARIS (Reuters) - Mounir Moufarrige, presidente y director ejecutivo de la casa francesa de modas Emanuel Ungaro, renunció a poco más de dos meses del lanzamiento de una muy criticada colección realizada por la actriz estadounidense Lindsay Lohan.

Ungaro dijo el miércoles en un comunicado que Moufarrige seguirá como asesor de la compañía, que ha tenido diversos estilistas y dos directores ejecutivos desde el retiro del modisto Emanuel Ungaro en 2004.

Una portavoz de Ungaro sostuvo que la partida de Moufarrige no tenía nada que ver con Lohan.

"Mounir Moufarrige se ha retirado como presidente de Emanuel Ungaro para poder dedicar más tiempo a sus otros negocios, principalmente en la industria de la relojería y las joyas", señaló el comunicado.

Moufarrige contrató a Lohan en octubre como asesora artística para el show primavera/verano 2010. Su objetivo principal era dar a la añejada marca un "golpe eléctrico" que pudiera sacudir las ventas y convocar a los jóvenes seguidores de la moda atraídos por las estrellas.

Lohan sólo tuvo semanas para armar la colección, donde aconsejó a la diseñadora en jefe Estrella Archs. Los mini vestidos que mostraban las nalgas y las cubiertas para pezones con forma de corazón no fueron un éxito entre los críticos de moda.

Mientras los admiradores de la costura parisina estaban aterrados, lamentando el traspié de una legendaria casa de modas, Moufarrige mostró optimismo tras el show y recalcó el interés mundial en Lohan y su estilo.

La portavoz de Ungaro dijo que Lohan se mantendría en su rol, así como también Archs.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de espa&ntilde;ola Estrella Archs junto la actriz Lindsay Lohan (derecha en la imagen) al t&eacute;rmino de su colecci&oacute;n Primevera/Colecci&oacute;n 2010 de la casa Emanuel Ungaro durante la semana de la Moda de Par&iacute;s, oct 4 2009. Mounir Moufarrige, presidente y director ejecutivo de la casa francesa de modas Emanuel Ungaro, renunci&oacute; a poco m&aacute;s de dos meses del lanzamiento de una muy criticada colecci&oacute;n realizada por la actriz estadounidense Lindsay Lohan. REUTERS/Jacky Naegelen</p>