Guitarrista de Red Hot Chili Peppers renuncia a banda, de nuevo

jueves 17 de diciembre de 2009 17:33 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El guitarrista de Red Hot Chili Peppers, John Frusciante, confirmó su segunda renuncia a la exitosa banda funk-rock, tras señalar que "mis intereses musicales me han llevado en otra dirección".

Frusciante, de 39 años, dejó el grupo por primera vez en 1992, pero terminó como un vagabundo adicto a la heroína que perdió todos sus dientes y cinco años después se volvió a incorporar a la banda.

El músico reveló su decisión de partir el miércoles en su sitio de internet, argumentando que en realidad se había ido el año pasado cuando el grupo estaba inactivo.

"No hubo drama o ira relacionada y los otros chicos fueron muy comprensivos. Ellos apoyan que haga aquello que me hace feliz y eso es recíproco", dijo Frusciante, quien ha lanzado 10 discos no comerciales como solista.

El cantante Anthony Kiedis, el bajista Michael "Flea" Balzary y el baterista Chad Smith están en un estudio grabando el sucesor del disco "Stadium Arcadium", ganador del Grammy en 2006. No hubo un comunicado oficial sobre el reemplazo de Frusciante.

Frusciante se unió a Red Hot Chili Peppers tras la muerte por sobredosis en 1988 de su guitarrista original Hillel Slovak y grabó los discos "Mother's Milk", en 1989 y "Blood Sugar Sex Magik" en 1991.

Posteriormente la banda se transformó en un éxito mundial, gracias a temas como "Under the Bridge" y "Give It Away". La fama apabulló a Frusciante, quien renunció en 1992 en medio de una gira, para dar rienda suelta a una incipiente adicción a la heroína.

Reportes de esa época lo describían en un pésimo estado, cubierto de cicatrices, pústulas, quemaduras de cigarros y hediondo a excremento. El músico no murió y terminó en rehabilitación.

La banda perdió el rumbo al tratar de buscar un reemplazo de Frusciante con una sucesión de guitarristas que incluyeron al veterano de Jane's Addiction Dave Navarro y con premura lo trajeron de regreso para grabar en 1999 "Californication."   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del guitarrista John Frusciante del grupo Red Hot Chili Peppers durante el concierto en conmemoraci&oacute;n del centenario de la ciudad de Las Vegas, EEUU, jul 2 2005. Frusciante, confirm&oacute; su segunda renuncia a la exitosa banda funk-rock, tras se&ntilde;alar que "mis intereses musicales me han llevado en otra direcci&oacute;n". REUTERS/Las Vegas Sun/Steve Marcus</p>