Ganadora del Oscar Jennifer Jones fallece a los 90 años

jueves 17 de diciembre de 2009 17:45 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Jennifer Jones, la actriz estadounidense que obtuvo un Oscar al interpretar a Santa Bernadette en la película de 1943 "The Song of Bernadette", falleció el jueves en su hogar de Malibu a los 90 años.

Jones, disfrutó de una aclamada carrera durante las décadas de 1940 y 1950 que incluyó un controvertido rol como una mujer mestiza en "Duel in the Sun".

Entre sus compañeros de reparto están Gregory Peck, Laurence Olivier, Humphrey Bogart y Rock Hudson, con quien protagonizó la película bélica de 1957 "A Farewell to Arms".

Jones estuvo casada en tres ocasiones, incluido un matrimonio con el influyente productor de "Gone With the Wind", David O. Selznick y el empresario Norton Simon, cuyas colección de arte se transformó en la base del museo Norton Simon de Pasadena.

Un portavoz del museo señaló que el deceso de Jones fue debido a causas naturales.

La actriz tuvo su último rol en el cine en "The Towering Inferno", de 1974, en una escena donde bailó junto a Fred Astaire antes de que el fuego envolviera a los participantes de una fiesta en un rascacielos.

La actriz pasó los últimos 20 años de su vida tranquilamente retirada al Sur de California.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Gabriela Donoso)