Debut teatral de británica Keira Knightley divide a los críticos

viernes 18 de diciembre de 2009 11:18 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los críticos se mostraron divididos el viernes tras el debut teatral de la estrella Keira Knightley en Londres, una actuación calificada por un experto como "notablemente convincente" mientras otro acusó a la actriz de Hollywood de "tener el carisma de un pez".

La actriz de 24 años de las películas de "Pirates of the Caribbean" interpretó a una estrella de cine estadounidense en una adaptación moderna de la clásica producción del siglo XVII "Le Misanthrope" del dramaturgo francés Moliere.

Knightley había dicho antes de la noche de estreno de la obra en el Comedy Theatre que no esperaba recibir críticas sensacionales.

"Pensé, si no hago teatro ahora mismo creo que comenzaré a sentir demasiado temor para hacerlo (...) así que pensé, está bien, dedícate e inténtalo. Si mi mejor esfuerzo no es suficientemente bueno, que así sea", dijo la británica a BBC.

Los tabloides fueron los más duros al evaluar su interpretación como la ambiciosa Jennifer, mientras las opiniones de las otras publicaciones variaron entre débiles elogios y la aprobación sin reservas.

"Ella tiene una presencia escénica real y sabe cómo usarla", escribió The Independent.

La publicación The Guardian quedó igualmente impresionada.

"Ya que interpreta a una estrella de cine de unos 20 años, se podría decir que no le exigieron demasiado", señaló.

"Pero Knightley interpreta el rol muy bien, rasgos esculpidos, una inteligencia palpable y una buena mezcla de falsa inocencia y coqueteo. Aún cuando no siempre sabe qué hacer con sus manos, entrega una presentación perfectamente loable", agregó.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo Keira Knightley en el estreno de "Cheri" en el festival de cine de Berl&iacute;n, 10 feb 2009. Los cr&iacute;ticos se mostraron divididos el viernes tras el debut teatral de la estrella Keira Knightley en Londres, una actuaci&oacute;n calificada por un experto como "notablemente convincente" mientras otro acus&oacute; a la actriz de Hollywood de "tener el carisma de un pez". REUTERS/Johannes Eisele/Archivo</p>