Un hombre japonés se casa con un personaje de videojuego

viernes 18 de diciembre de 2009 13:48 GYT
 

Por Chris Meyers

TOKIO (Reuters) - Un hombre japonés se casó con un personaje de un popular videojuego, y se fue con ella -- y con su videoconsola portátil -- al extranjero de luna de miel.

El hombre, que prefiere usar su mote online SAL9000, se encontró con el personaje Nene Anegasaki mientras jugaba al juego de simulación "Love Plus".

Se casaron hace unas semanas, colgando la ceremonia en directo en la versión japonesa de YouTube.

SAL9000, que no quiso revelar su nombre real por miedo a no ser comprendido, admite ser un "otaku", un tipo de jóvenes japoneses obsesionados con los videojuegos, los ordenadores y los mundos fantásticos.

"En la cultura japonesa otaku o nerd, existe la tradición de pedir matrimonio a los personajes, y pensé en Nene como mi mujer. Desde que se lo pedí, estuve pensando en el momento de casarme", dijo a Reuters Televisión.

"Si más gente encontrase maneras de expresarse de esta manera, creo que la sociedad sería un poco más interesante", apuntó.

Los recién casados, que fueron a Guam de luna de miel, ahora continúan hacia Tokio, mientras SAL9000 saca fotos de Nene, instalada en su Nintendo DS, en frente de lugares famosos para después subirlas a redes sociales.

Como el juego "Love Plus" tiene un software que reconoce la voz, SAL9000 dice que es posible tener una pequeña conversación con Nene o incluso realizar juegos sencillos como piedra, papel o tijera.   Continuación...