Diseñadora Carolina Herrera atrae a rusos con desfile en tienda

viernes 18 de diciembre de 2009 14:26 GYT
 

Por Lidia Kelly

MOSCU (Reuters) - La diseñadora estadounidense Carolina Herrera siguió esta semana los pasos de su colega Giorgio Armani al competir por un pedazo del mercado de objetos de lujo de Rusia, el cuarto mercado más grande de su tipo.

Herrera, quien nació en Venezuela y vistió a Jackie Kennedy Onassis en sus últimos años, inauguró su primera boutique en el lujoso centro comercial TSUM del centro de la capital rusa, donde presentó un desfile con su colección de hilos tejidos para la temporada de primavera del 2010.

La diseñadora de 70 años espera que, al igual que Armani quien visitó Moscú en octubre, los admiradores de la moda en Rusia, alguna vez conocidos por gastar de manera exuberante, la ayuden a expandir su negocio.

Sin embargo, otros diseñadores no están convencidos de la recuperación del país de una recesión que arrasó con una décima parte de su economía en términos de producto interno bruto durante la primera mitad del año.

Alexander McQueen y Stella McCartney cerraron las puertas de sus tiendas poco tiempo después de su inauguración, mientras otros diseñadores enfrentaron una drástica caída en ventas.

Pero Herrera es optimista.

"Creo que la crisis ha frenado muchas cosas, pero la moda es la última en irse, porque las mujeres siempre están comprando", dijo a Reuters la diseñadora, vestida con una elegante blusa de terciopelo negro y pantalones del mismo color.

Herrera exhibió ante unos 200 seguidores impecablemente vestidos una colección dominada por vestidos de color ámbar, rosa y caramelo, inspirados en las formas encontradas en canastas japonesas.

(Editado en español por Juana Casas)

 
<p>La dise&ntilde;adora estadounidense Carolina Herrera sigui&oacute; esta semana los pasos de su colega Giorgio Armani al competir por un pedazo del mercado de objetos de lujo de Rusia, el cuarto mercado m&aacute;s grande de su tipo. Herrera, quien naci&oacute; en Venezuela y visti&oacute; a Jackie Kennedy Onassis en sus &uacute;ltimos a&ntilde;os, inaugur&oacute; su primera boutique en el lujoso centro comercial TSUM del centro de la capital rusa, donde present&oacute; un desfile con su colecci&oacute;n de hilos tejidos para la temporada de primavera del 2010. REUTERS/Mario Anzuoni/Archivo</p>