Fiestas en forma: coma, beba y sea feliz con moderación

lunes 21 de diciembre de 2009 12:01 GYT
 

Por Dorene Internicola

NUEVA YORK (Reuters) - Las fiestas son una época en la que es difícil seguir una rutina saludable.

Con los banquetes familiares, las fiestas de la oficina y los brindis con champaña, la tentación de dejarse llevar está en todos lados, de la mano de las cancelaciones de clases en el gimnasio y las vacaciones del entrenador personal.

Pero los expertos aseguran que si uno trabajó todo el año para mantenerse en forma, sería momento de darse un respiro, siempre moderado.

"Evalúe la realidad. Son las fiestas. Es un momento del año maravilloso, no debería ser estresante. Dése un poco de rienda", dijo Carol Espel, directora del grupo de aptitud física de la lujosa cadena de clubes Equinox.

"Cambio de rutina, celebración con la familia, son todas cosas buenas. Y deberían serlo", añadió.

Espel sugiere tener un plan para las fiestas.

"Concéntrese en mantener cierto nivel de nutrición y ejercicio en el que estuvo trabajando todo el año", manifestó Espel, quien agregó: "Dígase a sí mismo, '¿Qué puedo hacer para que cuando empiece enero yo no sienta que tengo que comenzar todo otra vez?'".

En otras palabras, haga lo que pueda.   Continuación...

 
<p>Las fiestas son una &eacute;poca en la que es dif&iacute;cil seguir una rutina saludable. Con los banquetes familiares, las fiestas de la oficina y los brindis con champa&ntilde;a, la tentaci&oacute;n de dejarse llevar est&aacute; en todos lados, de la mano de las cancelaciones de clases en el gimnasio y las vacaciones del entrenador personal. Pero los expertos aseguran que si uno trabaj&oacute; todo el a&ntilde;o para mantenerse en forma, ser&iacute;a momento de darse un respiro, siempre moderado. "Eval&uacute;e la realidad. Son las fiestas. Es un momento del a&ntilde;o maravilloso, no deber&iacute;a ser estresante. D&eacute;se un poco de rienda", dijo Carol Espel, directora del grupo de aptitud f&iacute;sica de la lujosa cadena de clubes Equinox. "Cambio de rutina, celebraci&oacute;n con la familia, son todas cosas buenas. Y deber&iacute;an serlo", a&ntilde;adi&oacute;. REUTERS/Michaela Rehle/Archivo</p>