Cantante Pete Doherty, acusado de posesión de heroína

martes 22 de diciembre de 2009 09:23 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cantante británico Pete Doherty fue acusado de posesión de heroína y puesto en libertad bajo fianza, dijo el martes la policía, justo un día después de que fuera multado por conducir ebrio.

El líder de los Babyshambles, de 30 años, compareció el lunes ante el tribunal en Gloucester, en el oeste de Inglaterra, bajo la acusación de conducir borracho y evitó la prisión.

Pero tras admitir conducción imprudente y bajo los efectos del alcohol cuando hizo un trompo en la ciudad en junio, fue sancionado con la retirada del carné de conducir durante 18 meses y una multa de 2.050 libras (3.300 dólares).

Los agentes lo escoltaron entre el tribunal y la comisaría de enfrente y lo acusaron de un delito por drogas.

"El hombre de 30 años de Wiltshire arrestado en Gloucester ayer ha sido acusado de posesión de heroína y puesto en libertad bajo fianza, teniendo que comparecer ante el tribunal de magistrados de Gloucester el 27 de enero", dijo un portavoz policial.

Doherty, que tuvo una relación con la modelo Kate Moss, tiene un amplio historial de delitos de tráfico y posesión de drogas y estuvo en la cárcel en el 2008 por quebrantar los términos de la libertad condicional.

(Reporte de Mike Collett-White; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>El cantante brit&aacute;nico Pete Doherty (foto) fue arrestado el lunes bajo sospecha de posesi&oacute;n de drogas ilegales, inmediatamente despu&eacute;s de comparecer ante una corte por delitos de conducci&oacute;n. El vocalista de Babyshambles de 30 a&ntilde;os evit&oacute; ser sentenciado a cumplir una condena en prisi&oacute;n en un juicio en el tribunal superior de Gloucester, luego de admitir haber conducido de forma peligrosa y bajo los efectos del alcohol tras un concierto en junio. Sin embargo, el m&uacute;sico no podr&aacute; conducir por 18 meses y fue multado por 2.050 libras esterlinas (3.300 d&oacute;lares). REUTERS/Ints Kalnins/Archivo</p>