Citadel y otras empresas de medios presentan bancarrota

lunes 21 de diciembre de 2009 16:41 GYT
 

Por Chelsea Emery

NUEVA YORK (Reuters) - Otras tres empresas de medios, incluida la emisora Citadel Broadcasting, presentaron la bancarrota, arrastradas por una caída de los ingresos por publicidad y pesadas deudas.

Citadel, la tercera mayor emisora de radio de Estados Unidos, pidió el domingo la protección por bancarrota del Capítulo 11 en Manhattan, perjudicada por una deuda de 2.080 millones de dólares y la caída de la publicidad de empresas de autos, bancarias y de restaurantes.

La productora NextMedia Group Inc y el editor de diarios Heartland Publications Inc siguieron a Citadel el lunes al presentar la bancarrota.

Las últimas bancarrotas ocurren en un año difícil para los medios, en el que el editor de revistas Reader's Digest Association Inc , la empresa emisora ION Media Networks Inc y el grupo de diarios Sun-Times Media Group también presentaron la bancarrota.

ION dijo el lunes que había salido de la bancarrota después de eliminar reclamos por 2.700 millones de dólares en deuda y acciones preferentes.

"Los medios sufren el impacto de la desaceleración económica y de la presión que ejerce internet", dijo D.J. (Jan) Baker, uno de los jefes del área de bancarrotas de Latham & Watkins. Baker asesoró a empresas de medios para su reestructuración, pero no está trabajando con Citadel, NextMedia o Heartland.

"Muchas de esas empresas se cargaron de fuertes deuda en momentos en que la rentabilidad y los ingresos para ese sector estaban en máximos", añadió.

Las tres empresas presentaron las llamadas bancarrotas concordadas, en las que alcanzan acuerdos con los principales acreedores para reestructurar la deuda antes de la presentación.   Continuación...