Beyonce y Black Eyed Peas se presentarán en premios Grammys

martes 22 de diciembre de 2009 15:57 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Beyonce, Black Eyed Peas y Taylor Swift se presentarán en enero en los Premios Grammy, en una noche en la que se espera que todos ellos se vayan a casa con algunos trofeos.

La banda country Lady Antebellum y el cantante de R & B Maxwell también realizarán presentaciones en vivo en la jornada más importante de la industria musical, que se llevará acabo el 31 de enero, cuando los premios Grammy se entreguen en un espectáculo televisado en directo, informó el martes la CBS.

Beyonce lidera la lucha por las estatuillas con 10 nominaciones, incluyendo el codiciado álbum del año, además de grabación del año y canción del año por su éxito "Single Ladies".

Swift, de 20 años, cuyo "Fearless" es el álbum más vendido en Estados Unidos en el 2009 pero que nunca ha ganado un Grammy, sigue con ocho nominaciones.

El grupo de hip hop Black Eyed Peas y Maxwell - regresando al negocio de la música después de una ausencia de ocho años - tienen cada uno seis nominaciones.

Lady Antebellum compite por dos premios, con la mejor canción country ("I Run To You") y a la categoría de mejor banda de este estilo.

Los otros artistas que se presentarán en los premios Grammy en Los Angeles serán anunciados en una fecha posterior.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo de la cantante Beyonce durante su presentaci&oacute;n en los premios MTV Europa en Berl&iacute;n, nov 5 2009. Beyonce, Black Eyed Peas y Taylor Swift se presentar&aacute;n en enero en los Premios Grammy, en una noche en la que se espera que todos ellos se vayan a casa con algunos trofeos. REUTERS/Pool</p>