Ex arpista real británica, acusada de manipular bienes robados

martes 22 de diciembre de 2009 15:53 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Una ex arpista real británica, que tocó en la boda del príncipe Carlos, salió en libertad de la corte el martes pero deberá cumplir servicios comunitarios por manipulación de bienes robados e intento de fraude.

Jemima Phillips, quien fue la única música que tocó en la boda de Carlos con su segunda esposa Camilla Parker Bowles en el 2005, había sido acusada de robar casas mientras luchaba contra una adicción a la droga.

Pero la graduada del Royal College of Music, de 28 años, fue condenada por el cargo menor de manipular bienes robados, tomados por su ex novio William Davies, que sufre una adición a la heroína.

El Tribunal de la Corona de Gloucester impuso a Phillips, de Forest of Dean, Gloucestershire, una orden para cumplir servicios comunitarios durante 12 meses, según reportó Press Association.

La orden también incluirá una instancia de supervisión y un programa de rehabilitación de drogas de seis meses.

La corte escuchó que Phillips había sido arrastrada a la heroína en el momento en que cometió los delitos.

Pero el juez Michael Harington también oyó que había sufrido una "completa transformación" luego de permanecer sin consumir drogas durante cuatro meses.

Su ex novio Davies, de 41 años y oriundo de Cheltenham, fue acusado de cometer cuatro robos y condenado a cuatro años y medio de prisión.

(Reporte de Stefano Ambrogi. Editado en español por Lucila Sigal)