"Star Trek" es la película más pirateada del 2009

jueves 24 de diciembre de 2009 12:59 GYT
 

Por Eriq Gardner

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El gran temor de Paramount está confirmado: "Star Trek" fue la película más pirateada del 2009, según un nuevo informe.

En octubre, el estudio dijo ante la Comisión Federal de Comunicaciones que "Star Trek" se había convertido en un producto de alta demanda en los círculos de la piratería.

El intercambio ilegal de archivos evolucionó desde los aficionados a los computadores hasta los delincuentes, dijo a las autoridades el jefe de operaciones del estudio, Frederick Huntsberry.

Hasta ahora, según datos de TorrentFreak, "Star Trek" ha sido descargada cerca de 11 millones de veces este año, seguida de cerca por "Transformers: Revenge of the Fallen" (10,6 millones de veces). Las películas también estuvieron entre las más exitosas del año en boleterías.

"RocknRolla" del director de "Sherlock Holmes", Guy Ritchie, quedó en tercer lugar. El filme recaudó menos de 26 millones de dólares en boleterías del mundo.

En tanto, pese a todo el escándalo provocado por la filtración de "Wolverine" en internet, la película alcanzó el noveno lugar con 7,2 millones de descargas.

La FBI arrestó a principios de este mes a un hombre por violar la ley federal de derechos de reproducción, argumentando que el hombre publicó el filme en internet a mediados de año.

La lista también incluyó las películas "The Hangover" (cuarto lugar), "Twilight" (quinto), "District 9" (sexto), "Harry Potter y el Misterio del Príncipe" (séptimo), "State of Play" (octavo) y "Knowing" (décimo).

 
<p>Actors Zachary Quinto (L) and Chris Pine pose on the red carpet during the German premiere of the movie "Star Trek" in Berlin, April 16, 2009. El gran temor de Paramount est&aacute; confirmado: "Star Trek" fue la pel&iacute;cula m&aacute;s pirateada del 2009, seg&uacute;n un nuevo informe. Hasta ahora, seg&uacute;n datos de TorrentFreak, "Star Trek" ha sido descargada cerca de 11 millones de veces este a&ntilde;o, seguida de cerca por "Transformers: Revenge of the Fallen" (10,6 millones de veces). Las pel&iacute;culas tambi&eacute;n estuvieron entre las m&aacute;s exitosas del a&ntilde;o en boleter&iacute;as. REUTERS/Fabrizio Bensch/Archivo</p>