Cadena Fox continuará con más "Idol", con o sin Simon Cowell

jueves 24 de diciembre de 2009 13:50 GYT
 

Por James Hibberd

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El canal estadounidense Fox está cerca de alcanzar un acuerdo para ordenar más temporadas de su programa "American Idol", con o sin su juez más popular, Simon Cowell.

El actual contrato de la cadena con las productoras de "Idol", 19 Entertainment y FremantleMedia, se acabará a fines del 2011. Pero el canal está trabajando en un nuevo acuerdo para incluir tres temporadas más de "Idol", aunque ese número podría cambiar.

Se espera un anuncio de Fox para demostrar su compromiso con la exitosa serie, aún cuando "Idol" enfrenta uno de sus más grandes desafíos.

La franquicia "Idol" ha sido golpeada por rumores que indican que Cowell planea retirarse después de la próxima temporada para preparar el debut de su exitoso concurso británico de música "X-Factor" en Estados Unidos.

El hermano de Cowell, Tony, anunció el martes a través de su podcast semanal que Simon abandonaría "Idol" a fines del 2010. La decisión podría afectar doblemente a "Idol": podría perder a una personalidad clave de la serie y sus televidentes podrían irse a otro programa de competencia musical.

El anuncio de Tony Cowell fue el más reciente de una serie de rumores sobre los planes del juez.

Recientemente, Cowell y su socio de negocios Philip Green fueron noticia luego de declarar en una entrevista con la revista GQ sobre sus planes de convertir a "X-Factor" en un espectáculo transmitido en vivo por internet desde Las Vegas.

(Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo del juez de "American Idol" Simon Cowell. REUTERS/Luke MacGregor</p>