Investigadores en Antártida celebrarán Navidad realmente blanca

jueves 24 de diciembre de 2009 14:19 GYT
 

Por Pauline Askin

CABO DENISON, Antártida (Reuters) - La única escena parecida a un pesebre que investigadores australianos verán esta Navidad en la Antártida serán los miles de pingüinos adelia que cuidan a las crías recién nacidas.

No hay villancicos ni largas avenidas adornadas o árboles sobre la congelada meseta oriental de la Antártida, donde 10 miembros de la Fundación Huts de Mawson pasarán este año las fiestas de Navidad, a unos 3.000 kilómetros de Australia continental.

Y debido a que es verano, el sol brilla durante 24 horas seguidas.

La arqueóloga Jody Steele está acostumbrada a pasar semanas aislada en áreas remotas del monte australiano, pero esta será su primera Navidad en Cabo Denison, donde trabaja con otros investigadores en la preservación de reliquias de la expedición de 1911-1914 del explorador australiano sir Douglas Mawson.

Aunque el área está muy lejos de su hogar en el estado de Victoria, Steele dijo que está encantada con la experiencia de su primera Navidad verdaderamente blanca.

"Esta será la primera vez que despertaré con nieve y hielo, así que es un mundo nuevo para mí", dijo mientras lavaba ropa en un balde de agua caliente que usualmente usa para bañarse.

Mark Farrell, un carpintero de Tasmania, también está entusiasmado con la idea de su primera Navidad totalmente nevada.

"Tengo 43 años y esta será mi primera Navidad blanca. Usualmente no me emociono mucho antes con la Navidad, pero estoy casi seguro que será un poco más emocionante acá abajo", señaló   Continuación...